Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

8 ejercicios de Klapp muy eficientes para combatir la escoliosis

Si quieres combatir la escoliosis puedes ejecutar estos 8 ejercicios bastante efectivos

8 ejercicios de Klapp muy eficientes para combatir la escoliosis.Si quieres combatir la escoliosis puedes ejecutar estos 8 ejercicios bastante efectivos Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El Heraldo Deportes te presentará los 8 ejercicios de Klapp muy eficientes para poder combatir la escoliosis. Este método puede ser lo que necesitas si es que tu espalda tiene la forma de una S o C.

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que surge con mayor frecuencia durante el estirón justo antes de la pubertad. De hecho Kurt Cobain, quien fuera el líder de la famosa banda llamada Nirvana, fue una de las tantas personas que tuvo que pelear con esta condición.

De acuerdo con la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos cerca del 80-85% de los casos de esta enfermedad, no tiene una causa identificable. Es importante señalar que las causas más comunes de sufrir escoliosis, pueden ser loes efectos al nacimiento, anormalidades neurológicas o condiciones genéticas.ç

¿Cuáles son los 8 ejercicios para combatir la escoliosis?

Existen dos tipos: la congénita que se asocia a anormalidades de la médula espinal, y la neurológica que se relaciona a anormalidades nerviosas que pueden llegar a afectar los músculos de la zona y estos son los 8 ejercicios para combatir la escoliosis bajo el método Klapp es partiendo de la postura de apoyo en 4 puntos.

Arrastre lateral:

Mientras tus rodillas y empeines son tu punto de apoyo, lleva los antebrazos al suelo y permanece ahí por un momento, o bien puede gatear.

Desplazamiento horizontal:

Partiendo de la postura original, desplaza tu cadera hacia atrás para extender los brazos e intentar apoyarlos en el piso por completo al frente.

Arrastre hacia el suelo:

En vez de estar en cuatro puntos con el apoyo de tus manos, lleva los antebrazos al suelo acercando el pecho al piso.

Conejo saltando:

Regresa de los 4 puntos a una posición en vertical llevando ambos brazos al cielo, baja de nuevo y regresas.

Giro de brazo:

En los 4 puntos deja una mano apoyada y el otro brazo lo elevas, abre el pecho y después desplaza tu mano y la mirada hacia arriba.

Arco grande:

Una pierna queda como el punto de apoyo inicial, mientras que la otra la flexionas hacia el frente intentando llevar la rodilla al pecho contrario. Tu brazo de la pierna que está detrás, permanece al frente alargado, mientras el contrario se flexiona, colocando la mano hacia adentro en dirección a tu rodilla.

Arrastre lateral cerca del suelo:

Tus rodilla permanecen apoyadas y rotas tu cuerpo hacia un lado haciendo una curvatura lateral. Mantienes unos segundos y cambias de lado.

Gran curva:

En los 4 puntos elevaras la pierna y el brazo del mismo lado, extiende la mano al frente y el pie hacia atrás. Mantienes y cambias de lado. Si te cuesta mucho trabajo elevar el mismo lado por cuestión del equilibrio, puedes hacer brazo y pierna contrarios. Una vez dominado esto, lo haces del otro lado.

CA