Lunes 19 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿Cuánto tiempo tardas en ganar músculo cuando empiezas a entrenar?

Es importante establecer un proyecto a largo plazo, ser constante y paciente.

Ejercicios.¿Cuánto tiempo toma ganar masa muscular?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La combinación entre hacer ejercicio constantemente y comer de forma saludable nos ayudará a extender nuestra esperanza de vida al reducir el riesgo de padecer enfermedades principalmente relacionadas con el corazón, los huesos y los músculos, además, puede traer beneficios estéticos, por esa razón te contamos cuánto tiempo tardas en ganar músculo al empezar una rutina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, con actividades como correr, caminar, nadar, bailar o montar la bicicleta, pero si asistir al gimnasio está dentro de tus posibilidades aprovecha todas las herramientas para entrenar, aunque con mucha paciencia y bajo la supervisión de un profesional. 

En ese sentido, para ganar fuerza necesitamos establecer un proyecto a largo plazo con mucha constancia, solo así lograremos conseguirlo en un periodo de entre 6 y 15 semanas, según el medio especializado Sports Medicine.

Hay que recordar que ganar masa muscular no es lo mismo que adquirir fuerza, para aumentar el volumen de nuestros músculos influyen otros factores como la nutrición, la intensidad, la edad y el sexo de cada individuo, en este caso la media para ver resultados es de 8 a 12 semanas, de acuerdo con la revista Journal of Strength and Conditioning Research.

¿Cómo establecer mi rutina para ganar masa muscular?

Para tener resultados más efectivos es necesario establecer junto con un profesional una rutina a corto, mediano y largo plazo que nos permitirá avanzar gradualmente hacia nuestro objetivo.

En caso de que nuestra meta sera ganar masa muscular tendremos que hacer ejercicios con menos peso y más repeticiones, con entre el 30% y 60% del peso que podemos levantar solo una vez.

Si elegimos la opción del 60%, los resultados serán más visibles si hacemos tres sets de entre ocho y 12 repeticiones, con descansos de uno a tres minutos entre cada set, afirma Journal of Sports Science & Medicine.

DRM

Temas