Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios contra efectos del Cambio de Horario de Verano 2022

Recuerda adelantar tu reloj durante la noche del sábado 2 de abril

Ejercicios contra efectos del Cambio de Horario de Verano 2022.Recuerda adelantar tu reloj durante la noche del sábado 2 de abril Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Con el cambio de Horario de Verano 2022 puede que algunos ejercicios tengan efectos en contra tu cuerpo. Debido a estas modificaciones el cuerpo puede pasar factura ya que no deja de ser un alteración a lo que ya se había acostumbrado nuestro organismo.

Una buena forma de hacerle frente al nuevo horario es con el ejercicio, con rutinas específicas para poder cargarnos de energía y así evitar algún tipo de bajón, el cual provocarán los días lluviosos y oscuros, así que este tipo de clima no debe ser una excusa para dejar de ejercitarnos.

Si los días lluviosos se hacen presentes no debe preocuparte ya que el ejercicio siempre se puede hacer en casa. De hecho cada vez, más personas están optando por quedarse en sus hogares para entrenar, esta es una nueva manera de poder combatir la pereza cuando hace frío.

¿Cuáles son los ejercicios contra efectos del cambio de horario?

Otro de los ejercicios contra efectos del cambio de horario es aumentar la energía, con u corto programa de siete minutos, este tonificará tus músculos del cuerpo, también aumentará la potencia, la fuerza y la movilidad. Desde el Olimfit se señala que, practicando esta tabla de ejercicios, tres veces a la semana se podrán notar los cambios visibles en nuestro cuerpo.

Antes de hacer una buena rutina, debes hacer una serie de activación en tu cuerpo, esto es para que no vayas a sufrir algún tipo de lesión durante tu entrenamiento. Debes enfocarte en los músculos que trabajarás para que puedas ejercitarte con seguridad.

Distintos estudios han comprobado que las personas que realizan alguna actividad física y tienen una alimentación saludable, son menos propensas a sufrir alguna enfermedad metabólica.

Recuerda que la modificación del horario afecta el descanso, ya que el cuerpo está acostumbrado para la rutina a la que ya estaba predispuesto a ejecutar, pero ante los cambios puede provocar un desequilibrio.

Si piensas que una siesta será la solución, estás equivocado, ya que sólo lograrás sentirse más cansado y con más pereza. Debes mejorar tu alimentación y mantenerte muy bien hidratado, evitar cenar fuerte para que tu metabolismo se vaya acomodando poco a poco a la nueva hora.

CA