Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD

Ejercicios: Así puedes combinar la berenjena con tu rutina para adelgazar

El agua de dicha hortaliza es considerada por muchos como ‘milagrosa’ para depurar el organismo y liberarlo de toxinas, pero también para reducir peso y medidas

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque no lo creas, el agua de berenjena es ideal para reducir medidas, mantener tu peso ideal, favorecer la pérdida de esos kilos de más, quemar grasas y reducir medidas, además de que es considerada como “milagrosa” para depurar el organismo y liberarlo de todas aquellas toxinas que ponen en riesgo tu salud.

Si la combinas con una dieta equilibrada y algo de ejercicio, dicho remedio natural simple pero muy efectivo puede ayudarte a mantener tu figura, pues se trata de una hortaliza baja en calorías pero alta en nutrientes esenciales, que ejerce un efecto de saciedad que reduce el apetito.

Es un poderoso diurético que combate la retención de líquidos, la formación de celulitis y permite eliminar las toxinas, regular el tránsito intestinal y disminuir los niveles de azúcar y de colesterol en la sangre, además de que mejora la circulación sanguínea y protege el buen funcionamiento del corazón gracias a sus componentes antioxidantes.

¿Cómo y cuánto?

Para prepararla necesitas tan sólo una berenjena mediana bien lavada, rebanada y cortada en cubitos con todo y piel, los cuales deberás echar en una jarra para luego verter un litro de agua mineral hasta cubrir toda la berenjena y remover un poco. Entonces exprime el jugo de un limón y añádelo también a la jarra.

Mezcla todo con una cuchara larga y coloca la jarra en el refrigerador al menos una noche, para que la berenjena suelte todo su jugo y aproveches al máximo sus propiedades. Un día después, el agua de berenjena estará fresca y lista para tomar.

Toma un vaso antes del almuerzo y la cena durante al menos siete días consecutivos una vez al mes y tu organismo absorberá mejor las grasas, facilitarás la digestión y eliminarás toxinas, aunque es importantísimo que la acompañes con una dieta saludable y baja en calorías, así como con ejercicio.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG