Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios: ¿Cómo bajar de peso en una semana?

El secreto para la pérdida de peso está en tener claras tres premisas y cumplirlas durante sólo una semana. Aquí te contamos cuáles son.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para muchas personas, el confinamiento se convirtió en una tarea difícil para mantener la figura. Sobre todo, aquellos que se mantuvieron trabajando desde casa y siguen pasando sus días más cerca el refrigerador que el gimnasio. 

No obstante, hacer ejercicio en casa siempre otorga resultados favorables con una buena preparación.

Bajar de peso no es una misión imposible ni un reto tan difícil como parece. El secreto está en tener claras tres premisas y cumplirlas durante sólo una semana.

Si sigues estas pautas, con disciplina y convencimiento, en tan sólo siete días verás cómo puedes llegar a perder hasta 2 kilos de peso.

Lo primero que tienes que recordar es que, para reducir grasa corporal, se requiere de un calentamiento de entre 25 a 30 minutos antes de comenzar con las actividades siguientes.

El objetivo es simple: si queremos adelgazar debemos quemar 500 calorías diarias más de las que consumimos. Por ello te recomendamos las siguientes tres premisas con las que puedes organizar tu rutina de entrenamientos.

Mentalización

La mente es la llave maestre. Sólo se trata de una semana!. Si realmente quieres conseguirlo, marca el objetivo a corto plazo. En sólo una semana verás resultados y te animarás a seguir adelante. 

Pésate a diario en ayunas al levantarte. Utiliza un peso digital, comprobarás cómo pierdes peso cada día hasta alcanzar los dos kilos prometidos.

Alimentación

Olvídate de las harinas y apuesta por más verduras y frutas. Come tanta como desees hasta sentirte satisfecho.

El aporte de fibra de la verdura te hará sentirte saciado por más tiempo, impidiendo así que sientas hambre y piques entre horas. Complementa las comidas con huevo, pescado o carne magra, acompañadas siempre por ensalada.

Bebe mucha agua. Modera tu consumo de refrescos, bebidas energéticas o isotónicas, que no sean "cero", cualquiera de ellas contienen al menos 100 calorías.

Haz ejercicio

Ejercicios de cardio por un mínimo de 30 minutos al día

Debes moverte para quemar alguna caloría más. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, bastará con que te muevas y andes una hora al día a paso ligero, te servirá para quemar alrededor de 350 calorías a la hora. 

Con media hora al día, será suficiente. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.