Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

10 beneficios de correr: desde bajar de peso hasta mejorar tu vida social

La vida de los deportistas mejora cuando toman las calles o los parques para despejar la mente. Descubre las ventajas del running.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mejorar los tiempos, vencer al reloj y correr más rápido son objetivos que comparten los corredores más jóvenes, los más novatos o aquellos especialistas en pruebas de velocidad, que buscan conquistar medallas sobre la pista.

La velocidad es considerada un atributo natural, que se potencia a través del entrenamiento. Sin embargo, la tarea no resulta sencilla. Requiere que los deportistas sigan los lineamientos del trabajo físico, basándose en las características y necesidades que cada uno tenga.

Hay quienes disfrutan del deporte desde el principio y otros se iniciaron para intentar bajar de peso y luego lo adoptaron como estilo y rutina. 

¿Cómo empezar a correr?

Para bajarle segundos al cronómetro, los corredores deben adoptar un programa de entrenamiento con la supervisión de un profesional, al menos un mes antes de la competencia.

El programa consistirá en sencillos cambios durante las sesiones de distancias cortas, mismos que poco a poco irán permitiendo que las piernas se muevan cada vez más rápido.

Foto: Pixabay

Los 10 beneficios de correr

Mejora tu salud cardiovascular: Con 40 minutos continuos hechos cuatro días a la semana serán efectivos para lograr una mejoría en un corto período de tiempo.

Accesible: De todos los deportes aeróbicos, siempre habrá un lugar cercano y agradable para salir a correr. Tampoco se requiere trasladar material pesado.

Económico: Lo único que se necesita es ropa deportiva, un calzado adecuado y ganas de empezar a hacer actividad física.

Combate el estrés: Con sólo 40 minutos al día, pueden aliviarse los problemas generados en un día complicado.

Ayuda a bajar y controlar el peso corporal:  Pocas actividades consumen tantas calorías de manera tan veloz.

Se adapta a cualquier persona: Es el método más flexible de entrenamiento. Se puede correr sólo o acompañado, y al ritmo que sea.

Mejora tu autoestima: El salir a correr te hace sentir bien, mejorando los niveles de confianza y autoestima.

Es democrático: La actividad permite a los runners amateurs o populares participar en los mismos eventos o carreras que los atletas profesionales y de más alto nivel. 

No tiene edad: Correr es para todo aquel que tenga ganas de salir a hacer esta actividad.

Es sociable: Es un excelente medio para conocer y hacer amigos.