Martes 20 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Estos son los beneficios de comer espinacas para los deportistas

Las espinacas pueden prevenir desde una pequeña caries, hasta enfermedades cardiovasculares y asma.

¡Muy saludable!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La buena alimentación es clave para los deportistas de alto rendimiento y para aquellos que buscan mejores resultados con sus rutinas, aunque establecer una dieta adecuada a nuestras necesidades es labor de un profesional.

Sin embargo, hay alimentos que por sus propiedades pueden ser consumidos de forma general, de hecho, es posible seguir la dieta 80-20 que consiste en tener comida saludable el 80% del tiempo y cumplir con algunos antojos el otro 20%, siempre y cuando se haga con mesura.

Algunos de esos alimentos son el pollo, el yogurt, las guayabas, el té verde y podemos incluir a la espinaca, que inmediatamente recuerda al personaje Popeye y la tremenda fuerza que adquiría al consumir esta verdura.

Pero más allá de la fantasía, en Heraldo Deportes te explicamos a detalle las virtudes de la espinaca.

¿Cuáles son los beneficios de comer espinacas en deportistas?

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física por semana, con actividades como correr, caminar o bailar, con el fin de prevenir enfermedades a mediano y largo plazo.

Dichos padecimientos tienen que ver principalmente con la sangre, el corazón y los huesos, aquí es en donde entra la espinaca ya que puede ayudar a proteger los huesos y las articulaciones gracias a la presencia de Vitamina K que mejora la absorción de calcio.

Además, poseen un bajo contenido de calorías y ayudan a perder peso y ganar masa muscular.

Foto: Pixabay

Por si no fuera suficiente, mejora la digestión, provoca la sensación que se satisfizo el apetito y es útil para prevenir la diabetes, puesto que bloquea los altibajos de azúcar que tienen las personas que la padecen a través del ácido alfa lipoico.

¿Qué otros beneficios tienen las espinacas?

Más allá de los beneficios que tienen las espinacas en los deportistas, existe una serie de enfermedades que se pueden prevenir con su consumo regular desde las caries en los dientes, hasta el asma, el cáncer y otras afecciones cardiovasculares.

Asimismo, su alto contenido en Vitaminas A y C ayudan a mantener el colágeno en nuestra piel y favorecen el desarrollo de los tejidos.

Las personas con presión arterial alta también se pueden beneficiar con las espinacas, puesto que el potasio que contienen ayuda a reducir los efectos del sodio y regular la presión.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM