Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿Por qué es importante comer atún después de hacer ejercicio?

Suele ser uno de los alimentos imprescindibles para quienes pactican algún deporte o actividad física constante. Esta es la razón y su valor

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El atún suele ser uno de los elementos que no pueden faltar al momento de hacer alguna dieta, entrar en un régimen o sólo como parte de las comidas habituales de los deportistas, esto por su valor nutricional y todo lo que aporta a los atletas. Incluso ha sido clave para poder aumentar musculatura. 

 

Durante mucho tiempo, este alimento ha sido muy solicitado por los nutriólogos y deportistas, aunque para otros sólo se trate de un enlatado que puede resolver la vida en momentos donde se necesita practicidad, bajo costo o rapidez a la hora de comer. 

Pero los aportes nutricionales son los que hacen de este alimento un manjar para los amantes del ejercicio, la actividad física y la obtención de sus objetivos, ya que aporta muchos nutrientes, pero en especial uno de ellos es el que permite estar en buen estado físico, sobre todo de los músculos, a los que ayuda a crecer si se hacen los trabajos adecuador. 

¿Qué aporta el atún al cuerpo humano?

Principalmente, el atún es una gran fuente de proteína, por lo que ayuda a ganar musculatura y fuerza con el trabajo constante. Pero en este sentido, ¿cómo ayuda exactamente al cuerpo?

Hay que distinguir el uso de las proteínas y su diferencia con los carbohidratos, elementos de los que mucho se habla, pero en ocasiones no se comprende en qué ayuda cada uno de ellos: Los carbos son necesarios para darle energía al cuerpo, mientras que las proteínas son reconstituyentes y alimentan los músculos. 

 

¿Cómo debo consumir el atún?

Si eres de las personas que quieres aprovechas las riquezas del atún, hay dos formas de consumirlo, según lo que necesites y lo que quieras ganar al momento de realizar tu actividad. 

Pixabay

El atún antes de entrenar

Puede ser un buen potencializador de músculos para el momento del entrenamiento. Si tu objetivo es ganar musculatura, es recomendable comer atún dos horas antes de tu sesión de entrenamiento.

Además de fuente de energía para ellos, te ayuda a focalizar el trabajo que hagas en tu rutina por las siguientes razones.

  • Permite ganar músculos sin grasas ni calorías
  • Tiene vitaminas y minerales
  • Aporta grandes cantidades de proteínas
  • Equilibra los niveles del colesterol
  • Mantiene la presión sanguínea
  • Brinda un óptimo estado físico.
  • Es bajo en calorías y grasas.

El atún después de entrenar

Tanto para seguir trabajando los músculos y para la recuperación después del ejercicio, el atún es ideal. Además, si te sientes cansada por la rutina del día al momento de entrenar, comer atún ayudará a que te repongas de una manera más rápida.

  • Ideal para el sistema inmunológico
  • Contiene grandes cantidades de omega 3
  • Permite una rápida recuperación a tu cuerpo
  • Restaura los músculos

Así que ya lo sabes: el consumo de atún es necesario si buscas mantener tu salud muscular y para sacarle provecho a tu entrenamiento.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR