Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicio: ¿Por qué el pollo es un alimento ideal para tus músculos?

Comer sándwiches de pollo previo a las rutinas de ejercicio puede proporcionar energía suficiente para completarlas.

¡Atención!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio constante y la buena alimentación son claves para mantener un estado óptimo de salud y prevenir enfermedades a largo plazo, que principalmente se relacionan con la sangre, el corazón, los huesos y los músculos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos semanales de ejercicio con actividades como correr, caminar, bailar o montar la bicicleta. Ese tiempo se puede dividir en 30 minutos durante cinco días para tener dos de descanso.

Y hay algunos alimentos que pueden mejorar nuestro rendimiento deportivo gracias a sus múltiples propiedades, tal es el caso del yogurt que es una rica fuente de calcio o las guayabas, que sirve para reparar tejidos y proteger los cartílagos y huesos.  

Para casos particulares, es necesario acudir con un profesional para que nos dé una guía de acuerdo con nuestras necesidades, pero en términos generales el pollo también es muy saludable y en Heraldo Deportes te explicamos por qué.

Foto: Pixabay

¿Por qué el pollo es un alimento ideal para tus músculos?

El pollo es considerado un alimento imprescindible en las dietas de los atletas, puesto que puede traer grandes beneficios a los músculos.

Foto: Pixabay

Cuenta con alto contenido de hierro que es esencial para la oxigenación de los tejidos, además, posee una serie de minerales que ayudan a prevenir los calambres y la anemia.

Por si no fuera suficiente, gracias a su bajo contenido en grasas dañinas, el pollo tiene muchas proteínas que son clave para mantener en óptimas condiciones a los músculos, huesos y tejidos.

Asimismo, puede ser muy útil para controlar el peso, es bajo en colesterol y facilita la digestión.  

Si quieres saber sobre los mitos del refresco dale click aquí

¿Cuándo comer sándwiches de pollo?

Hay alimentos que pueden ayudar a cargar nuestros tanques de combustible (glucógeno) antes de iniciar cualquier rutina.

Entre ellos se encuentran los sándwiches de pollo que, si se consumen un par de horas antes de hacer ejercicio, pueden aportar calorías y carbohidratos muy importantes para el cuerpo mientras se ejercita.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM

 

 

Temas