Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios y alimentos que ayudan a evitar y reducir las canas

Conforme van pasando los años, dejamos de producir suficiente melanina, lo que hace que nuestro cabello se vuelva blanco

Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando se llega a cierta edad, es inevitable que el cabello se torne blanco; sin embargo, hay personas que tienen canas a muy temprana edad. Si tú eres una de esas, aquí te decimos qué puedes hacer para evitar que te salgan más.

¿Por qué salen las canas?

La principal razón es por el envejecimiento, pues conforme van pasando los años dejamos de producir suficiente melanina, que es el pigmento que le da color al cabello, la piel, el iris del ojo y el vello corporal.

Las canas pueden salir en la juventud si una persona está muy estresada o tiene malos hábitos, como fumar y dormir tarde. No obstante, hay quienes tienen un estilo de vida muy saludable, pero les salen por genética.

 Ejercicios contra el estrés y la ansiedad

- Kickboxing: Es un deporte de combate de origen japonés, combina las técnicas del boxeo con las patadas del karate y el muay thai. Te ayudará con la coordinación, equilibrio y flexibilidad.

- Natación: El simple hecho de estar flotando en el agua te relajará. Estimula la producción de endorfinas, por lo que estarás de mejor humor.

- Yoga: Esta actividad física te ayudará a tener una mejor concentración y encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

- Taichí: Es una de las artes marciales más practicadas y también es considerada como una práctica físico-espiritual.

- Pilates: Estos ejercicios te ayudarán a reducir los niveles de estrés al mismo tiempo que aumentas tu fuerza. También te harán más resistente y flexible. Son movimientos anaeróbicos de corta duración.

¿Qué comer para prevenir la aparición de canas?

Es muy importante que en tu dieta diaria incluyas alimentos altos en vitaminas, calcio y otros minerales.

Si quieres evitar que tu cabello pierda su color natural, te recomendamos comer pescados azules, hígado de res, leche, queso, yogur, brócoli, huevo, espárragos, legumbres, hongos, espinacas y zanahorias.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG