Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Así te ayuda tomar té verde antes de tu rutina de ejercicios

El té verde se elabora con hojas frescas fermentadas para conservar sus antioxidantes.

¡Grandes beneficios!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio es muy importante para mantener un estado óptimo de salud y prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de actividad física por semana (correr, bailar, caminar o montar la bicicleta).

Las rutinas que elijamos pueden ser apoyadas por una serie de alimentos que con sus múltiples propiedades traen grandes beneficios a los deportistas.

Algunos de ellos son el yogurt que tiene alto contenido en calcio, las guayabas que reparan tejidos, protegen huesos y cartílagos y el pollo que mantiene en óptimas condiciones a los músculos y previene calambres.

Además de los alimentos sólidos, también podemos consumir té verde, que se elabora con hojas frescas fermentadas para conservar sus antioxidantes.

Foto: Pixabay

Así te ayuda tomar té verde antes de tu rutina de ejercicios

Tomar té verde antes de tu rutina de ejercicios puede ser de mucha ayuda, pues contiene cafeína (no tanta como el café) que sirve para ayudar a concentrarse más fácilmente y a mantenerse con un buen estado de ánimo, además de que el cerebro percibe menos el esfuerzo que se hace con las rutinas.

Los grandes beneficiados del té verde son los corredores, ya que ayuda a reducir la grasa abdominal y a perder peso, de esta forma aumenta el rendimiento de estos deportistas.

Foto: Pixabay

Asimismo, los que corren maratones puede tomar una buena taza de té verde antes de los eventos porque éste aumenta la oxigenación de la grasa, es decir, conserva los elementos necesarios para generar energía y brinda la necesaria para completar los retos.

Algunos de los beneficios generales del té verde van desde la prevención del cáncer de vejiga y páncreas, hasta retrasar la enfermedad de Parkinson y reducir el colesterol en la sangre.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM

Temas