Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Así te ayudan las semillas de calabaza durante tu rutina de ejercicio

Esta es una buena opción de temporada para quienes desean mantener una alimentación sana y balanceada

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En la amplia gama de posibilidades para seguir nutriendo el menú para cuidar la alimentación de los deportistas, muchas veces no se voltean a ver posibilidades que parecen inexistentes o por la temporada se tiene que esperar para tener la posibilidad de consumir ciertos alimentos que ayuden al organismo. Es tal vez el caso de la calabaza y en específico de su semilla. 

Con la llegada del otoño, la calabaza es más común en los mercados y supermercados. Pero en concreto su semilla tiene muchos nutrientes que ayudan a quienes desarrollan una actividad física o son amante del movimiento y la salud del cuerpo. 

Por ello, aquí te traemos el valor que tienen estas semillas, cuál es el aporte que le da al cuerpo, sobre todo para quienes hacen ejercicio y actividades para mantenerse en forma. Además, alguna idea para consumirlas y prepararlas en algún platillo. 

El valor de las semillas de calabaza

Además de ser un buen snack para el momento de aplacar el hambre entre comidas, o como una botana sana a la hora de la ansiedad o en distintos momentos del día. El sabor de las semilla es rico, poco salado cuando no se deja secar y tiene muchas formas de preparación. Aquí algunos de sus beneficios al cuerpo a la hora de hacer ejercicio. 

Pixabay

Buen estado de ánimo

Te mantienen feliz. Son ricas en triptófano, un aminoácido (componente fundamental de las proteínas), a partir del cual se fabrica serotonina, que es un químico del sistema nervioso relacionado con el bienestar, por lo que es uno de los responsables de que estemos contentos.

Controlan el colesterol

Cuidan la salud de tu corazón. Son ricas en ácidos grasos omega-3, omega-6 y fitoesteroles, que ayudan a mejorar tus niveles de colesterol en sangre y a mantener fuertes tus arterias.

Benefician a los huesos

Protegen tus huesos. Contienen fósforo, magnesio y vitamina B3, que facilitan la renovación de los huesos y su movilidad. Además, el zinc retrasa la aparición de la osteoporosis. Combinado esto con el ejercicio que haces, nunca tendrás problemas.

Pixabay

¿Cómo consumir las semillas de calabaza?

Aunque pareciera más un complemento, existen recetas de sopas y cremas que están hechas con base en estas semillas o en la calabaza en general. 

Pero también puedes incluirlas como acompañamiento y decoración en ensaladas, sopas y platos fuertes. La mejor forma de aprovechas sus nutrientes es añadirlas después de la cocción, para así preservar sus propiedades, pues la luz y el calor las vuelven inestables.

Como lo mencionamos arriba, también son una buena opción para consumirlas como snack, al momento del trabajo, al mirar la televisión o como un entremés en alguna reunión. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR