Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

La importancia de consumir peras maduras después de tu entrenamiento

Esta fruta puede ayudar a mejorar la digestión y protege al sistema cardiovascular.

¡Útiles consejos!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando comenzamos a hacer ejercicio es necesario adoptar un buen régimen alimenticio para que los resultados sean más favorables y, además, podamos evitar enfermedades a mediano y largo plazo, principalmente relacionadas con los huesos, los músculos, el corazón y la sangre. 

Para ello debemos acercarnos a un profesional que nos ayude a establecer una dieta de acuerdo con nuestras necesidades.

No obstante, hay alimentos que pueden ser consumidos de forma general por sus grandes propiedades, tales como el pollo, el yogurt, las guayabas y las espinacas, por mencionar algunos.

Foto: Pixabay

Pero entre todos los frutos que podemos comer, existe uno que destaca por no tener grasas ni colesterol y en Heraldo Deportes te contamos los detalles.

¿Por qué son buenas las peras maduras para mi entrenamiento?

Las peras tienen un alto contenido de agua, vitamina C y fibra, es un antioxidante natural y es muy útil para satisfacer al apetito.

Para aprovechar mejor sus propiedades, es necesario comerla con cáscara (después de lavarlas bien), puesto que ahí está la mayor parte de las fibras, así lo afirma la nutricionista María Sanchidrián.

“(Las peras) resultan ligeras aunque saciantes, además de ser refrescantes, dulces y sabrosas e ideales para comer de postre”, afirma la experta.

Pero mientras avanza en su proceso de madurez, esta fruta convierte su almidón en fructosa y glucosa, carbohidratos más sencillos que ayudan a recuperar la energía después de completar nuestra rutina.

Foto: Pixabay

Además, es buena para mejorar la digestión y protege todo el sistema cardiovascular, así como a los tejidos musculares.

Otros beneficios de las peras maduras

Debido a sus azúcares naturales, las peras son incluidas en la dieta de los diabéticos, también ayudan a prevenir anemia y enfermedades relacionadas con los riñones.

Por si no fuera suficiente, auxilia al cuerpo para eliminar el colesterol y compensa las pérdidas de potasio.

DRM

Temas