Jueves 30 de Mayo 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios: Los 6 alimentos que más ayudan a acelerar tu metabolismo

Además de cuidar la alimentación, se recomienda realizar ejercicio al menos 150 minutos por semana.

¡Grandes consejos!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
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El metabolismo es un conjunto de procesos químicos que tienen lugar dentro del organismo y que cumplen con la función de conseguir energía de los nutrientes presentes en los alimentos, que permite a las células trabajar, según información de la Universidad de Murcia.

La velocidad con la que cada cuerpo procesa los alimentos es distinta: alguien con metabolismo rápido muchas veces es delgado y no suben de peso aunque coman mucho, mientras que las que cuentan con metabolismo lento tienen más dificultas para perder peso.

Las indicaciones alimenticias tienen que ser brindadas por un profesional, ya que varían de persona en persona, no obstante, existen algunos alimentos que, en términos generales, ayudan a acelerar tu metabolismo y en Heraldo Deportes los enlistamos.

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Los 6 alimentos que más ayudan a acelerar tu metabolismo

Pollo. El pollo es uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir, ayuda a lo oxigenación de los tejidos y previene los calambres y la anemia gracias a su alto contenido de minerales. Además, contribuye a la quema de calorías y acelera el metabolismo.

Manzana verde. Una pequeña fruta es capaz de regular la grasa en el cuerpo, se recomienda solamente lavarla y comerla.

Toronja. El jugo de esta fruta posee alto contenido de Vitamina C, que puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo.

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Pescado azul. El salmón y las sardinas son tipos de pescado azul que tienen mucho Omega 3, crucial para acelerar el metabolismo y saciar el apetito.

Cafeína. La cafeína eleva el nivel de concentración, sube el estado de ánimo y reduce la sensación de esfuerzo y es posible encontrarla en el té verde.

Especias picantes. El chile y la pimienta roja pueden favorecer al metabolismo, una gran noticia para los que lo consumimos frecuentemente. 

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Otros consejos de salud

Para mantener un estado óptimo de salud es necesario seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana.

Asimismo, se recomienda tener descansos adecuados y un régimen alimenticio sano, en el que principalmente se satisfaga el apetito con productos saludables.

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