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Ejercicios: Alimentos que aceleran la quema de grasa tras el entrenamiento

Las propiedades de estos alimentos contienen componentes los cuales son necesarios para la quema de grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo
domingo, 24 de octubre de 2021 · 16:29

Las personas que realizan algún tipo de ejercicio ya sea para tener una buena salud, estética, o por el simple de hecho de ser fanáticos de cualquier disciplina deben saber que el proceso para poder conseguir los resultados deseados se divide en un porcentaje.

Por ejemplo de acuerdo con los expertos se debe tener 80% de dieta y 20% de ejercicio. Así es, aunque hagas horas y horas de entrenamiento si no comes bien los resultados no serán los que tengas planeados, es por eso que aquí te diremos los alimentos que te ayudan a quemar la grasa y los cuales podrás incluir en tu dieta o en tus comidas.

La médico nutricionista la Doctora Ma Isabel Beltrán Margarit quien también es experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso ha recomendado ciertos alimentos los cuales te ayudarán a quemar la grasa y obtener el cuerpo que siempre has deseado.

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¿Cuáles son los alimentos que te ayudarán a quemar la grasa?

El primer alimento o en este caso bebida es el té verde, esta bebida contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato, dicho compuesto es un potente anticancerígeno, el cual combate la grasa blanca que tiene a acumularse en el abdomen y también pone en riesgo el corazón. Pero ojo, el té verde debe ser natural y no embotellado ya que esas bebidas comerciales contienen un extracto de té verde, las cuales llevan azúcares procesadas.

El yogur puede ayudar al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos; para que el yogur se pueda absorber mejor en tu cuerpo, puedes comerlo como tu colación y acompañarlos con un puñado de frutos rojos.

El aceite de oliva también quema la grasa, recuerdas cuando tu abuelita te lo daba, bueno pues este tipo de aceite cuenta como una grasa natural la cual ayudará a que el cuerpo elimine la grasa blanca y la sustituya por grasa parda, la cual es un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar más calorías, además es la encargada de mantener la temperatura corporal.

Las lentejas también deberían estar en tu dieta habitual, estas contienen hierro el cual facilita la combustión de la grasa, por ejemplo la vitamina B12 la cual es imprescindible para que la grasa se convierta en energía y la vitamina B3 que ayuda  ala quema de grasa.

El chile, este alimento contiene una sustancia llamada capsaicina la cual es la responsable de que el chile pique, cuando la ingieres tu temperatura corporal aumenta, al hacerlo tu metabolismo quema las grasas de reserva. Los pimientos más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de Cayena, el pimiento serrano y el jalapeño.

El pavo es otro que no puede faltar en tu comida diaria, ya que este es muy rico en la vitamina B12, esta es la auténtica que puede quemar la grasa, pero sólo se encuentra en la carne, huevos, en los lácteos y en el pescado.

Estos son otros alimentos que también te pueden ayudar a quemar la grasa

  1. Nueces
  2. Manzanas
  3. Chocolate
  4. Guacamole
  5. Brócoli
  6. Limón
  7. Canela
  8. Tomate
  9. Semillas de chía

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