Jueves 15 de Febrero 2024
PARA QUE NO LASTIMES TUS RODILLAS

Ejercicios y alimentos para fortaleces y cuidar las rodillas

Estos ejercicios te ayudarán a NO decir: "es que iba a debutar pero me lastimé la rodilla"

Cómo cuidar tus rodillas.Instagram crossfit Créditos: Instagram crossfit 
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguramente has escuchado a algunas personas decir que ellos iban a jugar en primera división y a debutar pero desafortunadamente se lastimaron la rodilla, quizás esta articulación es la parte más importante de todos los deportistas y su Talón de Aquiles ya que cuando se lesionan la famosa rodilla dejan sus sueños a un lado; pero no te preocupes aquí te diremos cómo cuidar y fortalecer tus rodillas para que sigas entrenando y haciendo deporte.

Las rodillas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero también muy sensible; entre todos los problemas que podrían aquejar las rodillas es el desgaste del cartílago, disminución de calcio en los huesos o simplemente la falta de entrenamiento, lo que podría generar dolores intensos y los famosos problemas en esa articulación.

Estos son los ejercicios para fortalecer tus rodillas

Uno de los ejercicios para fortalecer tus rodillas es andar en bici; este es uno de los más recomendamos y más benévolo, ya que no hay impacto contrario a lo que pasa cuando uno corre, donde las rodillas reciben toda la fuerza del impacto tanto del cuerpo como el de la pisada.

Instagram crossfit 

Las Zancadas también son muy buenas para fortalecer las rodillas, pero ojo; recuerda que antes de ejercitar esta articulación, lo primero que debes saber es que para que el desgaste sea menor en tus rodillas, lo conveniente es que fortalezcas tus pantorrillas y los muslos.

Seguro te preguntarás por qué, la razón es sencilla; estos dos músculos con los que reciben el impacto, por ejemplo los bíceps de las piernas serán los que amortigüen el impacto a la hora de correr o hacer cualquier actividad física, de igual manera los mejor conocidos como chamorros, serán los encargados de que la rodilla no reciba todo el movimiento a la hora de entrenar.

También otro de los mejores ejercicios para que no te lastimes tus rodillas es colocar las rodillas en el pecho, esta es una postura que se ocupa mucho en el yoga, para realizarlo debes acostarte en una colchoneta, flexionar las rodillas y llevarlas al pecho durante unos 30 segundos.

¿Qué alimentos son necesarios para cuidar las rodillas?

Los alimentos que te ayudarán a combatir el desgaste de las rodillas son aquellos que tengan ciertos nutrientes como: calcio, vitaminas A,C y D, proteínas, fósforo, flúor, magnesio.

Pero el que no debe faltar nunca es el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de oliva, las espinacas y acelgas, así como las semillas de chía entre otros.

Recuerda que el agua es un elemento importante, no sólo te hidrata sino que también lo hace con los cartílagos y articulaciones de tu cuerpo. Por otra parte también puedes consumir el colágeno, este lo encuentras en la gelatina y es un alimento ideal para regenerar los cartílagos de las rodillas, puedes ingerir unos 10 gramos para que sea saludable.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas