Jueves 15 de Febrero 2024
A COMER

Ejercicios: ¿Por qué es importante comer pollo si haces deporte?

Si lo que quieres es también aumentar el tamaño de tus músculos, al consumir pollo podrá lograrlo entre otros beneficios que aquí te diremos

Estos son los beneficios del pollo.Instagram nutriwenCréditos: Instagram nutriwen
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las personas que entrenan saben muy bien que para tener un cuerpo atlético o llegar a algún objetivo, la comida es la parte principal y fundamental para poder conseguir esa meta, de acuerdo con los expertos la alimentación tiene el 80% y el ejercicio un 20% hablando muy general, en ese porcentaje también debe estar el descanso de los músculos así como la rehabilitación del cuerpo.

Una de las principales y más conocidas proteínas es el pollo, este alimento es muy beneficioso para las personas que realizan alguna actividad física que exija al cuerpo humano.  Recordemos que no importa si eres un atleta amateur o de alto rendimiento, el pollo es una de las principales proteínas que ayuda mucho al cuerpo de aquellas personas que entrenan.

¿Cuáles son los nutrientes del pollo?

Para tener el optimo funcionamiento del cuerpo humano a la hora de entrenar, debes tener una alimentación rica en proteína, carbohidratos, azucares naturales así como las grasas. Recuerda que para el crecimiento de los músculos es necesario ingerir grandes cantidades de proteínas la cual te ayudará mucho a lograr tus objetivos.

Youtube captura de pantalla

Si lo que buscas es un alimento que te ayude a marcar y hacer crecer tus músculos, el pollo es la mejor opción, ya que 100 g de su carne contiene aproximadamente 21.39 g de proteína, además su contenido de grasas contiene el mínimo de 3.08% de acuerdo a la cantidad que comas.

¿El pollo también da energía?

El pollo también puede proporcionar energía ya que contiene una fuente muy grande de vitaminas como el complejo B, el cual ayuda a generar bastante energía para aquellas personas que realizan actividad física. También tiene vitaminas B3, B5 y B6.

Las vitaminas B3 y B5 son muy importantes para descomponer los carbohidratos y grasas, esto es para transfórmalos en energía, mientras que la vitamina B6 tiene la función de convertir la energía almacenada en glucosa, la cual funge como combustible para los músculos del cuerpo. Por otra parte, estas vitaminas también ayuda a crear glóbulos rojos y son muy indispensables para fortalecer el organismo.

¿El pollo recupera los músculos?

El pollo tiene otra función y es la recuperación de los músculos, esta proteína contiene glutamina, un aminoácido que ayuda a la regeneración de los tejidos y reduce la sensación del cansancio ocasionado por el esfuerzo físico a la hora de entrenar.

Cien gramos de pollo, llega a contener unos 3.2 g de glutamina aproximadamente, al ingerir el pollo tras haber entrenado, los niveles de glutamina estimularán la regeneración celular, los cuales fortalecerán el cuerpo para los próximos entrenamientos.

Así que recuerda, el pollo te ayudará a regenerar los músculos, a tener energía, a recuperarte y a convertir los carbohidratos en energía para que no te canses a la hora de hacer ejercicio.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA