Miércoles 13 de Marzo 2024
SALUD

¿Cuáles son los mejores alimentos para limpiar el hígado?

En los próximos párrafos podrás conocer una lista de hasta 5 alimentos que bien podrían ayudarte a llimpiar el hígado si es que cuentas con problemas físicos

5 alimentos que limpian tu hígado.¡Cuida tu cuerpo!Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El hígado está convertido en uno de los órganos más importantes del cuerpo gracias a sus múltiples funciones, así como al papel crucial que juega en el bienestar del organismo en general. Debido a este hecho, es preciso que cuides de él, motivo por el cual es momento de que conozcas 5 alimentos que tienen la capacidad de limpiar este.

Se sabe que mantener el hígado sano y en buen estado de forma es fundamental para tener una buena salud general, por lo que, para ello, muchos expertos en la materia se apoyan en dietas que se caracterizan por contar con propiedades excelentes para su beneficio como lo son estos 5 alimentos, los cuales tienden a limpiarlo.

Estos 5 alimentos no solo tienen la capacidad de limpiar el hígado, sino que también son ricos y pueden encontrarse en la tiendita más cercana de tu hogar a precios relativamente costeables. Si cuentas con problemas en este órgano de tu cuerpo, en los siguientes párrafos te diremos una lista que sí o sí tienes que agregar a tu dieta diaria.

Pexels

Los 5 alimentos que limpian el hígado

Las verduras de hoja verde como las espinacas cuentan con una alta dosis de clorofila, que absorbe las toxinas del torrente sanguíneo. Otros alimentos que debes tener en cuenta son los cítricos ricos en vitamina C y antioxidantes gracias a su capacidad de limpiar el hígado, teniendo como ejemplos a las naranjas o, bien, los limones.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de comer una vez al día?

El ajo cuenta con alicina y selenio (compuestos naturales que se destacan por limpiar el hígado), mientras que el té verde asiste en la función hepática protegiendo a este órgano contra la acumulación de grasa. Finalmente, tampoco debes descartar a las nueces gracias a su capacidad de detoxificar el amoniaco y a su alto contenido de Omega-3.

Pexels

¿Qué otros alimentos alivian los malestares del hígado?

Así como los 5 alimentos antes mencionados, otros que también pueden limpiar el hígado son las manzanas y el aguacate. Las primeras cuentan con componentes químicos necesarios para el bienestar del organismo, mientras que el segundo es rico en grasas saludables que permiten, de cierta forma, reducir el daño hepático del cuerpo.

Te puede interesar: 3 recetas de atún para bajar de peso

AC