Martes 12 de Marzo 2024
DIETA

Conoce los principales riesgos de comer solo 1 vez al día

En redes sociales existe una dieta que consiste en comer solo 1 vez al día. Y si bien esta puede generar que bajes de peso, también puede traer consigo algunos riesgos

Los riesgos de comer solo 1 vez al día.¡No sigas esta dieta!Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

En redes sociales han circulado, desde hace algunos años, un sinfín de alternativas para bajar de peso que guardan estrecha relación con tu alimentación, y de entre estas destaca la Dieta OMAD. En ese sentido, luce necesario que conozcas de qué trata y cuáles son los principales riesgos de comer solo 1 vez al día según los expertos.

La Dieta OMAD (One Meal a Day), como su nombre en inglés lo dice, guarda relación con comer solo 1 vez al día generalmente dentro de una ventana de una hora de duración. Este método ha generado un nivel de popularidad importante en el ambiente digital, aunque los expertos cuestionan la misma debido a los riesgos que puede conllevar.

Básicamente, la Dieta OMAD sugiere hacer un ayuno intermitente durante 23 de las 24 horas a través de consumir bebidas tales como el té, el agua o el café. Y si bien a priori esto puede generar perder esos kilos que tienes de más, la realidad es que puede ser más peligrosa de lo que crees. Por ende, luce necesito que sepas los principales riesgos que tu cuerpo puede tener si es que comer solo 1 vez al día. ¿Estás listo?

Pexels

Dieta OMAD y los riesgos de comer solo 1 vez al día

Si bien los defensores de este método argumentan que el ayuno intermitente puede generar una natural pérdida de peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, la realidad es que, el comer solo 1 vez al día, trae consigo muchas más desventajas y riesgos que debes tener en cuenta, sobre todo, si es que tienes algunas enfermedades o padecimientos.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas al dar un beso?

No obstante, los expertos en salud establecen que esta dieta cuenta con una serie de deficiencias nutricionales que, de cierta forma, podrían desequilibrar las hormonas generando trastornos alimenticios y efectos secundarios tales como la irritabilidad, la fatiga y la dificultad para concentrarse, por lo que debes tener mucho cuidado y acudir con un especialista antes de siquiera pensar en hacerla.

Pexels

¿Para bajar de peso es necesario comer poco?

La respuesta, en absoluto, es no. No se trata de comer menos, sino de comer aquellos alimentos llenos de nutrientes, vitaminas y minerales que le hacen bien a tu cuerpo. Aunado a ello, expertos en salud han mencionado en infinidad de ocasiones la importancia de mantenerse activo, por lo cual el ejercicio cotidiano también es fundamental para ello.

Te puede interesar: Las frutas que aumentan el azúcar en la sangre

AC