Martes 12 de Marzo 2024
SALUD

¿Cuál es el ALIMENTO más SANO del mundo, según la ciencia?

De acuerdo con una investigación que realizó la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, se reveló cuál es el alimento más sano de todo el mundo

¿Cuál es el ALIMENTO más SANO del mundo, según la ciencia?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La salud de las personas se basa principalmente en el tipo de comida que se consuman, es por ello que en esta ocasión te diremos cuál es el alimento más sano en todo el mundo de acuerdo con una investigación que hizo la ciencia. Existen muchas opciones para tener una mejor calidad de vida, pero sólo uno es el más recomendado por los científicos.

Antes de darte a conocer cuál es el alimento más sano de todo el mundo, según la ciencia, es necesario señalar que, para tener una calidad de vida, existe una fórmula clave la cual es la siguiente: 80% dieta, 10% ejercicio y 10% un descanso de por lo menos 6 horas diarias, además de evitar todo tipo de sustancias ajenas al cuerpo como alcohol y cualquier tipo de drogas.

Una investigación fue la que reveló cuál es el alimento más sano según la ciencia, el cual cuenta con muchas propiedades que otorgan una mejor calidad de vida, además cuentan con determinadas vitaminas, y otro de los grandes beneficios para el cuerpo humano, es que ayuda a prevenir el cáncer.

Puedes ver más: ¿Es bueno tomar té de menta en ayunas? Beneficios y recomendaciones

¿Cuál es el ALIMENTO más SANO del mundo, según la ciencia?

De acuerdo con una investigación que realizó la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, la cual fue dirigida por la profesora Jennifer NiNoia, se calculó la densidad de los nutrientes de 41 frutas y verduras en función a los requisitos diarios sobre la base de una dieta de 2000 calorías por día; y el alimento más sano el mundo es es el berro.

El berro es una planta acuática que crece de forma silvestre en ríos, acequias y fuentes de aguas limpias de toda la península Ibérica y Baleares; pero también pueden cultivarse en la tierra o en una maceta, así como berro de jardín. Este alimento florece desde principios de la primavera hasta finales del verano y con fines medicinales se cosechan las flores y hojas.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso tomando leche? Esto dicen los expertos

¿Cuáles son los beneficios del berro?

El berro cuenta con un alto contenido de vitamina A y C, el cual fortalece el sistema inmunológico y minerales, como el calcio, potasio y magnesio, el cual asegura el bienestar de los huesos. También contiene fibra el cual contribuye a combatir el estreñimiento y vitamina K, el cual previene el daño al celular en el cerebro, además es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer.

CA