Lunes 11 de Marzo 2024
ADELGAZAR

¿Cuántas calorías puedes quemar al dar un beso?

Dar un beso es uno de los actos de amor más lindos e importantes que hay en el mundo. Ahora, ¿sabías que este consume algunas calorías que te pueden ayudar a bajar de peso?

¿Beso? Las calorías que quemas y te ayudan a bajar de peso.¿Cuántas calorías quemas?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Han pasado varios días desde que se llevó a cabo el Día del Amor y la Amistad; sin embargo, lo anterior no exime que el beso sea un acto universal para demostrar el cariño que tienes hacia esa persona especial. En ese sentido, ¿te has preguntado cuántas calorías quema este proceso en tus deseos de bajar de peso durante este año?

Dar un beso sugiere ser uno de los actos de amor más importantes y expresivos que existen en el mundo, y si bien este está directamente relacionado a las parejas sentimentales, el mismo también podría efectuarse en familiares o amigos cercanos. Curiosamente, pocas veces nos hemos preguntado cuántas calorías quema este acto.

Si en estos momentos cuentas con una relación de pareja y el beso es algo común en tu día a día, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer la cantidad de calorías que puedes quemar en este acto si tu deseo a mediano y largo plazo es bajar de peso. Ten en cuenta esto para que consigas resultados pronto.

Pexels

¿Cuántas calorías se queman al dar un beso?

Lo primero que tienes que saber es que, en efecto, realizar este acto sugiere una quema de calorías en quienes lo realizan. Dicho lo anterior, también es una realidad que esta quema es significativamente baja en relación a otros procesos como lo es el correr, andar en bicicleta o, bien, realizar tu rutina de ejercicios al interior de un gimnasio.

Te puede interesar: Los problemas de salud que puedes tener si no duermes bien

Según el profesor del Centro de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville Bryant Stamford, un beso apasionado de un minuto de duración podría quemar alrededor de dos calorías, por lo que si tu deseo es bajar de peso a través de este método tendrías que besar a ese ser especial de manera reiterada una importante cantidad de veces al día.

Pexels

¿Los parámetros pueden cambiar en función de la persona?

Pese a lo dicho por Bryant Stamford, la revista Healthline establece que existen una serie de parámetros para calcular la cantidad de calorías que se pueden quemar en un beso. Así, la fuente menciona que el gasto podría incrementar hasta las 26 calorías, mismas que podrían ser incluso más dependiendo del movimiento de los brazos, las manos y, por lógica, los labios.

Te puede interesar: La fruta que puede aumentar tu deseo sexual

AC