Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si tomo aceite de oliva diario en ayunas para bajar de peso?

Cuando eras pequeño y te dolía el estómago te daban aceite de oliva y te curabas, aquí te diremos otros de sus beneficios

¿Es bueno tomar aceite de oliva en ayunas para bajar de peso?.De acuerdo con distintos estudios, este insumo tiene bastantes beneficiosCréditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Todos en alguna parte de la infancia tuvieron que probar el famoso aceite de oliva, este se nos daba para aliviar el dolor de estomago, o cualquier otro malestar. Pero ¿qué pasa si tomas esto en ayunas para bajar de peso?

Recuerda que el aceite de oliva es fuente de salud, de hecho algunos estudios han demostrado que su consumo puede aportar múltiples beneficios al organismo y los expertos en nutrición aconsejan convertirlo en una fuente de grasa natural para nuestra dieta diario.

Este insumo contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, tales como los ácidos grasos insaturados, cuya absorción en el organismo y mejora cuando se toma con el estómago vacío.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo aceite de oliva diario en ayunas para bajar de peso?

Lo que sí es un hecho que este alimento ayuda a la pérdida de peso, puesto que el ácido oleico presente en el aceite de oliva ejerce como regulador del apetito, el cual provoca la sensación de saciedad, por lo que tomar este insumo en ayunas puede convertirse en un gran aliado cuando estamos siguiendo una dieta para bajar esos kilitos de más.

Beber una cucharadita en ayunas también aumentará la capacidad de digestión y alivia el estreñimiento, puesto sus componentes tienen un efecto ligeramente laxante que ayuda a regular el transito intestinal.

También te ayudará a prevenir la gastritis y las úlceras en el estómago; la manera en que el aceite hace esta función en el cuerpo humano es que combate la bacteria Helicobacter Pylori la cual se asocia a estas heridas internas. De hecho el Centro Superior de Investigaciones Científicas, los compuestos polifenólicos resisten las condiciones ácidas en el estómago, ejerciendo un efecto bactericida; también protege el hígado y previene problemas en el corazón.

CA