Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué hacer si sufro insomnio y ansiedad? 7 soluciones

Si cuentas con alguna de estas dos enfermedades, los consejos que podrás leer a continuación podrían ayudarte a subsanar estos en poco tiempo

Siete soluciones evitar insomnio ansiedad.Esto es lo que puedes hacer para terminar con estas enfermedadesCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los problemas más comunes y menos mencionados que las personas al interior del país padecen es el insomnio, mismo que se puede crear, agudizar y mantener a raíz de los periodos de ansiedad. Ante tal situación, a continuación se brindarán siete soluciones para que evites sufrir de este terrible padecimiento.

La ansiedad es, en esencia, una respuesta del organismo ante situaciones de peligro o amenaza, confirmándose así como una función básica de supervivencia que, en la mayoría de las ocasiones, suele tener respuestas desproporcionadas en relación al peligro real, repitiéndose durante varios y constantes periodos de tiempo.

La ansiedad puede presentarse en cualquier momento del día, aunque hay personas que deben subsanar esta al momento de dormir. Tal situación puede generar insomnio, que como tal resulta ser el problema persistente de dormir o, bien, quedarse dormido durante un tiempo considerable.

Las causas de la ansiedad nocturna son muchas y muy variadas, aunque destacan el asociar estos eventos con la noche, el estrés generado durante el día, las preocupaciones anticipadas y el conocido como “Síndrome de piernas inquietas”. Por tal motivo, en los siguientes párrafos conocerás siete soluciones para combatir el insomnio de manera efectiva.

¿Insomnio y ansiedad? Combátelos con estas siete soluciones

* Alimentación balanceada: Evita comer mucho y muy frecuentemente antes y después de dormir. Lo recomendable para evitar el insomnio es contar con una cena ligera evitando la cafeína y el alcohol.

* Activación física: Para quitar la ansiedad es recomendable realizar 30 minutos de ejercicio diario, un hecho que ayudará a mejorar tu salud física y mental.

* Evita aparatos electrónicos: Lo idóneo es evitar celulares, tablets o cualquier dispositivo al menos 30 minutos antes de dormir, pues un estudio científico indica que estos estimulan la mente dificultando, con ello, el sueño.

* Conserva tu horario: Respeta en la medida de lo posible un horario que te hayas puesto en el pasado, pues al no tener uno definido el insomnio y la ansiedad pueden aparecer con más fuerza.

* Ten una rutina nocturna: Haz más placentera la hora de dormir a través de baños calientes, escuchar música o realizar una rutina facial. Consiéntete cuando puedas hacerlo.

* Usa el dormitorio adecuadamente: En la medida de lo posible, utiliza el dormitorio solo para dormir o mantener relaciones haciendo a un lado la televisión.

* Relájate: Este punto va relacionado con los dos anteriores. Realiza técnicas de relajación que te ayuden a combatir el insomnio realizando respiraciones profundas.

AC