Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿En cuánto tiempo se ven resultados del ejercicio para bajar de peso?

La paciencia es una virtud a la hora de ver cambios físicos cuando se busca perder kilos de más, sin embargo, muchas personas desisten y abortan la misión

¡Con calma!.No hay que desesperarse a la hora de obtener resultadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas personas se deciden a tener un cambio físico importante, sea por salud, apariencia o ambas, pero en muchas ocasiones al no ver un cambio drástico rápido, se desaniman y desisten de su meta, ya que se desmotivan y desilusionan, pero lo que no saben es que la constancia les dará el premio. Así que mira en cuánto  tiempo se ven resultados del ejercicio para bajar de peso.

No se ve en un día, ni en dos. Tampoco en una semana. Probablemente, dependiendo de la intensidad del ejercicio y la dieta se pueda ver en un mes, pero si no haces dieta y sólo tienes un poco de tiempo para hacer ejercicio, será poco más de mes y medio cuándo se vea. Hay expertos que redondean las cifras para que el estimado le funcione a todo el mundo.

¿En cuánto tiempo se ven resultados del ejercicio para bajar de peso?

Según varios expertos apuntan a que haciendo de manera frecuente la actividad física pertinente, el cambio físico puede notarse después de 8 o 9 semanas, ya que se trata de una creación de hábitos que el cuerpo asimila de a poco, pero que termina por alterar la función metabólica en dicho tiempo, en el que ya se verán cambios después. 

Para que a más tardar se noten los kilos menos o la reducción de tallas, se deben seguir los siguientes pasos, tanto para que el cuerpo lo asimile, como para que la mentalidad cambie y se pueda crear el cambio de mentalidad por hábitos, lo que se traducirá en no rendirse al querer ver cambios inmediatos y no verlos al instante.

  • Decidir un objetivo que te gustaría alcanzar para tu salud.
  • Elegir una calendarización para realizar ejercicio, es decir, elegir días y horas para tener la actividad deseada y en la que no se tengan opciones para abdonarla. Incluso el lugar, saber si lo quieres hacer en el gimnasio, un parque, en casa, etcétera.
  • Reducir ingesta de grasas y azúcares. Si bien no se trata de hacer dieta, si se disminuyen o erradican estos alimentos, así como el consumo de pan, refrescos y alcohol, se podrá ver aún más rápido y notorio el cambio.
  • Después de 10 semanas tendrás lo anterior asimilado como un hábito y, de la misma forma, verás cambios físicos, lo que terminará por motivarte más para seguir. 
  • Sólo existe un peligro: al ver los cambios físicos muchas personas se confían, se dan algunos gustos culposos con la comida, dejan de ir a hacer ejercicio y eso terminar por echar abajo los resultados. No te detengas, sigue adelante y disfruta los cambios mientras sigues poniéndote metas.