Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Obligan a niño boxeador a bajar de peso con cruel método; VIDEO indigna en redes

Este joven pugilista ha sido víctima de un brutal método que tiene como objetivo bajar de peso a través de un video que circula en redes

Niño Boxeador método bajar de peso dificultad.El niño sufrió los estragos de este brutal métodoCréditos: Crédito: Especial
Escrito en BOX el

Los constantes sacrificios forman parte de la vida de un atleta que busca formar parte de la élite en cualquier tipo de deporte. Dicha situación no cambia en el pugilismo; sin embargo, los límites deben ser claros y concisos, una situación que no ocurrió con este niño boxeador mismo que fue obligado a bajar de peso a través de este cruel método, en un video que ya circula en redes.

El tonelaje dentro del boxeo profesional se ha vuelto uno de los problemas más constantes para cualquier atleta, por lo que en los más recientes años varias campañas han puesto el tema sobre la mesa en función de tener un método eficiente para la reducción de tallas sustituyéndolo con las prácticas comunes existentes para bajar de peso.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido con este niño boxeador, el cual fue obligado a reducir tallas con un exigente y cruel método que se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales a través de un video en el que se refleja el dolor del infante al momento de realizar el entrenamiento en busca de ser el mejor del mundo.

VIDEO: Niño boxeador es obligado a bajar de peso con cruel método

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió un video en su cuenta de Twitter mismo en el que se observa la manera en cómo un preparador físico obliga a un niño boxeador de diez años a bajar de peso, esto sin importar el estado físico de este a unos momentos para subir al ring.

En el video se aprecia a un niño de ascendencia afroamericana en lo que parece ser una sauna portátil, mismo que pide permiso a su preparador para ir a casa. El rostro del niño es tan preocupante que, por momentos, insinuaba con desmayarse en medio del sudor que su cuerpo desataba a través de este cruel método.

“Este video es perturbador. Mucha ignorancia sobre la reducción de peso en todos los niveles. El ver a este niño sufrir así es brutal y criminal. El peso y la deshidratación son causa de muchos, si no es que de todos, los accidentes fatales en el boxeo y en los deportes de contacto”, dejó entrever el mandamás del CMB.

El adulto no solo confía en su método, sino que reta al niño boxeador a través de la siguiente frase: “¿Quieres hacer más ejercicio y perder más peso o prefieres hacerlo así?”, lo cual causó un sinfín de comentarios recriminando la postura del entrenador pese al turbio momento que el infante vivía.

Este video llega justo en los años en los que varios estudios han comprobado que una mala hidratación, aunada a una pérdida de peso acelerada, puede traer consigo una serie de problemas en el cerebro, provocando así daños a un pugilista que, además, sufre golpes mayúsculos arriba del ring.

AC