Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si tomo Té Verde diario para bajar de peso? Riesgos y beneficios

Para bajar de peso hay miles de recetas, pero pocas como el té verde que, no obstante, tiene riesgos y beneficios. Esto pasa si lo tomas a diario

Salud.El té verde es bueno, siempre y cuando se sepa preparar y sin abusar en su consumoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Al té verde lo consideran muchos como la bebida más sana del planeta y sí, posiblemente lo sea, aunque también podría ser hasta mortal, dependiendo de cuánto y cómo lo consumas, por lo que aquí te decimos los riesgos y beneficios si lo tomas diario y si es bueno o no para bajar de peso.

Fácil de conseguir, el té verde sí te ayuda a bajar de peso, aunque hay que prepararlo bien para aprovechar sus beneficios de quemar toda esa grasa acumulada y ayudar también a mejorar tu sistema inmune, activar tu metabolismo, prevenir el envejecimiento prematuro, eliminar toxinas, regular el azúcar en la sangre, mejorar la función cerebral y hasta disminuir riesgos de padecer cáncer.

Al contener muchos antioxidantes, el té verde podría protegerte contra el cáncer, además de que sus componentes bioactivos tienen varios efectos protectores en el cerebro, reduciendo el riesgo de Alzhéimer y Párkinson.

Riesgos de tomar Té Verde diario para bajar de peso

Sus catequinas inhiben el crecimiento de las bacterias y algunos virus, disminuyendo riesgos de infecciones y provocando mejoras en la salud dental con disminución de caries y mal aliento, mientras reduce los niveles de azúcar en sangre en prevención de la diabetes tipo 2.

También reduce el colesterol total, protege las partículas de la oxidación, ayuda a bajar de peso por reducción de grasa abdominal peligrosa y aumenta la expectativa de vida de sus consumidores.

Pero como todo tiene sus riesgos, pues el abuso en su consumo en bolsitas para infusión hasta concentrados en pastillas o preparados líquidos puede provocar hepatotoxicidad por su alto contenido de catequina y EGCG, que podría repercutir sobre las reacciones metabólicas, los sistemas de respuesta biológica y hasta la muerte.

Aunque generalmente su consumo es seguro, el té verde es recomendable al incluirlo dentro de una alimentación variada y que se alterne con otras hierbas como melissa, hierbaluisa, poleo menta, manzanilla con anís, etcétera, y no diario, pues un consumo habitual y continuo puede repercutir sobre el ritmo intestinal y reducir la frecuencia de la defecación.

EG