Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿Qué pasa si como dulces después de entrenar?

Algunos deportistas experimentan la necesidad de ingerir algo salado o dulce dependiendo de su cuerpo

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como dulce después de entrenar?.Si se te antoja cuando estás entrenando no quiere decir que tengas la presión bajaCréditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una persona que se meta en el gimnasio con una hora de cardio, una hora de pesas y 30 minutos de afloje, seguramente has experimentado la sensación de hambre o incluso de necesitar un caramelo. Bueno, aquí te diremos qué pasa si comes dulces después de entrenar.

Recordemos que el ejercicio tiene la capacidad de modificar el organismo a nivel interno y externo. Pero más extraordinario es que también influye en la percepción del gusto y que la intensidad de la actividad física marque las preferencias por un determinado sabor.

La fórmula secreta para la salud es la actividad física junto con una dieta, la cual además de ser la base de todo cambio positivo, se puede cambiar a complacencia. No es un secreto que detrás de todas las enfermedades como: patologías, cardiovasculares, cáncer, diabetes o problemas respiratorios, provengan de una vida de sedentarismo y mala alimentación.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como dulces después de hacer ejercicio?

Existe mucha información sobre los múltiples beneficios que reporta el ejercicio, pero entre todo este mar de datos, se escoden aspectos prácticamente desconocidos sobre los efectos que promueven los sabores dulces en nuestro cuerpo, por ejemplo la capacidad de digerir nuestros gustos, concretamente hacia determinados sabores como lo salado, amargo, ácido y umami.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nutrientes, que habla del balance energético y el agotamiento general del glucógeno, este puede influir en la preferencia, sensibilidad y la intensidad del sabor dulce después de hacer ejercicio; por lo que los deportistas tienden a elegir este tipo de alimentos.

Por el contrario, el ejercicio crónico está asociado con la reducción de peso y la pérdida de este repercute en la percepción del sabor dulce, ya que que en las personas obesas tienen alterada la percepción de la intensidad de este tipo de sabor, por lo que les lleva a ingerir más cantidad de este producto.

Lo salado también cambia cuando se hace deporte, puesto que la intensidad del dulce se dispara, la intensidad y la sensibilidad percibida para lo salado se reducen antes y después de haber entrenado.

CA