Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si como chocolate después de hacer ejercicio?

Esto es lo que puede ocurrirle a tu cuerpo si decides consumir este alimento tan solo minutos después de haber realizado activación física

Comer chocolate después de hacer ejercicio.Esto es lo que le puede ocurrir a tu cuerpoCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Suele ser común que, después de realizar un periodo considerable de ejercicio, el cuerpo comience a exigir alimentos para subsanar las energías que se fueron previamente. Por tal motivo, a continuación conocerás qué pasa con tu organismo si consumes chocolate después de haber hecho activación física.

Tan importante es hacer una buena rutina de ejercicio como cuidar la alimentación que tengas minutos después de haber terminado esta. Y si bien existen varias comidas que resultan benéficas para el organismo, es una realidad que también hay otros alimentos que perjudican la labor que realizaste previamente.

Uno de los alimentos más perjudiciales después de haber hecho ejercicio es, precisamente, el chocolate. Ante tal situación, en los siguientes párrafos conocerás cuales son las desventajas de consumir esta deliciosa golosina después de haber culminado con tu periodo de activación física.

¿Qué pasa con mi cuerpo si como chocolate después del ejercicio?

La dietista y nutricionista Laia Gómez, quien también es triatleta, reveló que uno de los pensamientos menos favorables para las personas que acaban de realizar ejercicio es darse la “libertad” de consumir cualquier cosa por el hecho de haber hecho esta activación. En este caso, uno de los alimentos que más se consumen es el chocolate. Pero, ¿qué pasa con tu cuerpo si ingieres este?

Diversos medios han expresado en más de una ocasión que el chocolate tiene fundamentos benéficos que pueden ayudar a tu cuerpo en ciertos casos. Un chocolate que es rico en cacao, y que cuenta con el 80 por ciento de este, se desenvuelve así mismo como uno no dañino siempre y cuando no se consuma diariamente.

Al terminar de realizar ejercicio, el cuerpo suele pedir carbohidratos, que normalmente son confundidos con el chocolate. Si entregas este alimento a tu cuerpo junto a una ración balanceada de frutas, verduras y proteínas no tendría que haber ningún problema; no obstante, sí lo consumes habitualmente y es solo tu única fuente de proteína, los resultados pueden ser adversos.

El consumo de esta golosina puede, de cierta forma, desplazar a aquellos que realmente son benéficos para tu cuerpo, lo cual evitaría que algunos objetivos como bajar de peso o mantenerse en forma se dificulten más de lo normal.

AC