Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana en ayunas para bajar de peso?

Existen mucho mitos sobre bebidas que "ayudan" a bajar de peso, aquí te diremos si conviene o no beber vinagre

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo vinagre de manzana en ayunas?.El vinagre es una bebida sumamente acida Créditos: Foto Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas personas que quizás no tienen mucho conocimiento sobre el ejercicio o las dietas y las comidas saludables, quieren irse por lo fácil y buscan  “recetas mágicas” para perder unos cuántos kilos de más, pero aquí te explicaremos qué pasa si tomas vinagre de manzana en ayunas para bajar de peso.

Existen muchos mitos sobre cómo adelgazar de una manera rápida y sin necesidad de tener una dieta o llevar a cabo un plan de ejercicios adecuado, como te lo hemos repetido en varias notas, recuerda que si quieres un cambio en tu cuerpo deberás llevar un plan alimenticio y hacer ejercicios TODOS los días.

En este sentido la comida juega un papel indispensable para la modificación de tu peso, 80% dieta 10% entrenamiento y 10% descanso. No todos los planes alimenticios son para todos, lo más recomendable es ir al nutriólogo o médico de cabecera ya que él te dirá qué plan te queda mejor de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana para bajar de peso?

Aunque este método se ha adjudicado como un buen plan para perder kilos, nada es lo que parece. Algunos anuncios o el rumor ha crecido fuerte en los últimos años o incluso en décadas debido a que se decía que con esta bebida se ayudaba a detoxificar el cuerpo y eso es totalmente falso.

No existen bebidas que detoxifiquen el cuerpo y menos alimentos que hagan esta función en nuestro cuerpo. De hecho el organismo cuenta con mecanismos propios de detoxificación a través del hígado y los riñones.

La dietista nutricionista Ariadna Parés comentó que beber algo tan ácido como el vinagre de manzana cada mañana y en ayunas podría provocarte molestias como acidez, incluso dañar tus dientes como el esmalte dental y la mucosa gástrica poco a poco.

Además si ya cuentas con un problema gástrico como gastritis o en la pared del estómago algo inflamada, las molestias podrían aumentar y serían peores.

CA