Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago ejercicio un día si y otro no?

Se realiza un pequeño análisis sobre las ventajas y desventajas de lo que ocurre con tu cuerpo si realizas activación física cada dos días

Ejercicio cada dos días.Esto es lo que ocurre con tu cuerpo si tomas esta decisiónCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los límites de tiempo que las personas tienen al interior del país hacen que estas, normalmente, no puedan realizar ejercicio de manera diaria. Ante tal situación, muchas de estas han tomado la decisión de realizar activación física un día sí y otro no, esto con el objetivo de subsanar los pendientes laborales o familiares que tienen diariamente.

En esencia, un día sin hacer ejercicio para una persona fitness puede significar un golpe importante, pues la activación es algo que disfrutan por completo y que, al no hacerla, suelen sufrir. Sin embargo, es preciso mencionar que no debe existir una preocupación máxima si no se pudo realizar entrenamiento durante un día.

Las responsabilidades diarias normalmente dificultan el hacer ejercicio de manera diaria. Por tal motivo, a continuación conocerás que es lo que le ocurre a tu cuerpo si haces activación un día sí y el otro no, así como los resultados que este puede reflejar en un periodo a mediano y largo plazo a través de esta rutina.

Esto pasa si haces ejercicio un día sí y el otro no

En primera instancia, es necesario que sepas que, en ocasiones, el cuerpo necesita un día de descanso. La salud general es fundamental para cualquier persona que realiza ejercicio, por lo que no debes sentirte mal si decides contar con una rutina que conlleve activación física un día sí y el otro no. Por ello, a continuación conocerás tres recomendaciones para evitar sentirte desganado por esta situación.

* Tómalo como un descanso: Descansa, relaja tu cuerpo y utiliza ese tiempo para realizar cualquier otra actividad. Ahora bien, otra recomendación es cambiar este por otro día que realmente debes descansar. Así, si normalmente descansas sábado y domingo y hoy es jueves, pues volver al entrenamiento el fin de semana.

* Añade los ejercicios un día después: Si al día siguiente cuentas con el tiempo y las ganas suficientes para hacer más ejercicio, puedes realizar aquellos que no hiciste en el pasado ahora evitando, así, tocar tus días de real descanso.

* Reprograma tu entrenamiento: Si por alguna situación no pudiste entrenar, también se recomienda retrasar un día todo tu programa para que este no tenga cambios después. Para realizar este punto es fundamental que no conviertas esta situación en un hábito.

AC