Martes 20 de Febrero 2024
RUTINAS

¿Qué pasa si corro todos los días 1 hora?

Es uno de los mejores ejercicios al relajarnos y mejorar la circulación, pero qué pasa si corro todos los días durante una hora. Aquí te decimos

Rutinas.Correr una hora al día podría aumentar tu esperanza de vida. Chéca cómoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Sin duda, correr es uno de los mejores ejercicios que cualquier puede hacer pues nos relaja y mejora nuestra circulación, aunque hay muchos otros beneficios que pocos conocen y que, incluso, podrían alargar tu vida. Entérate aquí qué pasa si corres todos los días al menos una hora.

Correr es una de las prácticas que se ha puesto más de moda, pues además de que puede realizarse en casi cualquier lugar, ofrece beneficios importantes no solo para nuestro estado físico y figura, sino también para nuestra salud en general.

Ponerse los tenis y lanzarse a las calles, al campo o a una pista al menos una hora todos los días mejora las articulaciones y disminuye el riesgo de padecer artritis, además de que puede incrementar el umbral de dolor no solo en cuanto a lesiones o golpes producidos en las piernas, sino también en las otras partes del cuerpo.

También mejora la piel al eliminar muchas toxinas a través de la transpiración y obligar a hidratarnos con más frecuencia, así como regenera los músculos pues acelera la producción de células encargadas de esta tarea.

Finalmente correr relaja, pues cuando terminamos nos sentimos muy cansados, pero también felices y tranquilos al permitir que olvidemos nuestras preocupaciones, además de que fortalece los huesos al aumentar la densidad ósea y reducir las posibilidades de sufrir una fractura o la tan temida osteoporosis en la vejez.

Esto pasa si corro todos los días 1 hora

Correr al menos una hora todos los días puede mejorar y extender tu vida, pues según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos los corredores reducen entre 25 y 40 por ciento la posibilidad de tener muerte prematura.

Dicha investigación asegura que practicar runnng al menos una hora todos los días equivale a vivir siete horas más, por lo que si corres de lunes a sábado en un mes tendrás 168 horas extra de vida… ¡una semana que nadie te regala!

Un no corredor vive hasta tres años menos que un corredor, sin importar el ritmo, la velocidad o la distancia que recorras, aunque los resultados todavía serán mejores si lo combinas con una dieta equilibrada y saludable, así como evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol.

EG