Entrenamiento

¿Qué hacer después de correr el Medio Maratón de la CDMX?

El Medio Maratón de la CDMX se llevará a cabo este domingo 31 de julio
domingo, 31 de julio de 2022 · 05:00

El Medio Maratón de la CDMX se llevará a cabo este domingo 31 de julio y tendrá una distancia de 21 kilómetros y aquí te diremos qué hacer después de correr dicha competencia, puesto que este evento es de mucha resistencia, fuerza física y sobre todo mental.

Lo más importante tras correr tantos kilómetros es el descanso el cual hará que tu cuerpo sane y se recupere, además puedes consentirte un poco asistiendo al vapor, meterte a una alberca a descargar todo el trabajo que corriste.

No sólo el cuerpo necesita de un descanso, también la mente debe tener una descarga de energía acumulada, puesto que la concentración en una competencia como esta es muy alta e incluso el cerebro juega una parte fundamental cuando el atleta está cansado, esta entra al quite para la determinación.

¿Qué debo hacer tras haber corrido el Medio maratón de la CDMX?

Lo más recordable es meterte a una alberca y relájate, nada unos cuantos metros lentos para que tus músculos se sacudan todo el impacto que tuvo cuando las rodillas amortiguaron el golpe del trote. Hacer ejercicios de estiramiento dentro del agua ayudará a tu cuerpo a que se recupere y que no sea tan abrupto la recuperación.

Cuando termines de correr la fatiga se hará presente pasando unos minutos, así como la rigidez en tus músculos, este dolor puede durar hasta 8 horas o más tras haber terminado la competencia, si no tienes una sesión de recuperación adecuada, las molestias podrían durar hasta una semana.

Se ha puesto de moda meterte a una tina llena de hielos y eso es lo que deberás hacer, come unos cuantos carbohidratos y consume mucha proteína, estos dos te ayudarán a que la musculatura se recupere más rápido.

Bebe mucho agua y bebidas que te proporcionen electrolitos ya que el nivel de deshidratación es muy alto. Seguramente pensarás que deberás descansar pero no es así. También se recomienda que al otro día puedas trotar a paso suave y con una tranquilidad sin presión alguna, esto hará que el acido láctico se elimine.

Algunos corredores han declarado que sufren el síntoma post maratón o depresión y es muy probable que sufras un tipo de nostalgia por todos los meses que entrenaste previos a este magno evento, pero no te preocupes centra tu meta en el siguiente maratón, recupérate y comienza a entrenar en cuanto estés disponible.

CA