Sábado 24 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Cómo bajar de peso rápido en una semana?

Es importante que evitemos a toda costa los productos milagrosos y las dietas de moda.

Ejercicios.¿Cómo bajar de peso en una semana?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para mantenernos en forma y reducir el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar o bailar, sin embargo, existe un método para bajar de peso en siete días solo en caso de una emergencia y aquí te decimos cuál es.

Es importante mencionar que se deben evitar a toda costa los productos milagrosos, puesto que elevan la posibilidad de sufrir efectos secundarios muy graves, también debemos quitar de nuestros pensamientos las dietas de moda.

¿Qué hacer para bajar de peso en una semana?

Dicho lo anterior, es momento de enlistar tres consejos que nos ayudarán a bajar hasta dos kilos en una semana, la clave está en quemar más calorías de las que se consumen, incluso puede ser un buen inicio que nos animará a prolongar el esfuerzo:

  • Mentalizarse. Solo es una semana, hay que respetar las medidas que tomaremos para alcanzar este objetivo a corto plazo. Podemos pesarnos diario para medir nuestro avance.
  • Alimentarse bien. Es importante consumir más frutas y verduras, acompañadas en las comidas por pescado o huevo, además, hay que evitar a toda costa el pan, las pastas, el arroz y las papas. Asimismo, hay que consumir agua constantemente, evitar saltarnos comidas y no caer en la tentación de pequeños antojos con dulces o comida chatarra.
  • Hacer ejercicio. Si no estamos acostumbrados a ejercitarnos podemos hacerlo con las actividades que recomienda la OMS, 30 minutos al día divididos de la siguiente forma: 8 de calentamiento, 15 de ejercicio por intervalos y 7 de enfriamiento. Como el objetivo es quemar una buena cantidad de calorías, debemos poner a trabajar nuestros músculos con fondos, sentadillas y abdominales, pero OJO, todo en función de nuestro nivel que puede ser básico, medio o avanzado.

DRM