Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué pasa si hago cardio todos los días?

Este tipo de ejercicio puede traer grandes beneficios al cuerpo, además, existen distintas modalidades para que tomemos la que más nos acomoda.

Salud y vida.¿Es bueno hacer cardio todos los días?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicios de cardio constantemente puede evitar que se padezcan enfermedades a mediano o largo plazo, principalmente relacionadas con el corazón, sin embargo, muchos se preguntan si es bueno realizar estas rutinas todos los días y aquí lo respondemos.

De entrada, hay que mencionar que si la persona que entrena es principiante debe establecer un plan que le permita aumentar la intensidad y el tiempo gradualmente, en caso contrario podría sufrir serias lesiones o tendrá un desgaste mental que resultará contraproducente.

Además, no debemos olvidar que la alimentación jugará un papel clave en la búsqueda de un objetivo, es decir, si nuestra intención es reducir la grasa, la dieta y el cardio son la combinación perfecta para conseguirlo.

¿Es bueno hacer cardio todos los días?

El cardio puede ayudar a tonificar el cuerpo porque, por lo general, se trabajan varios grupos de músculos, aunque también es útil para controlar los niveles de colesterol, quemar calorías, eliminar la ansiedad o el estrés y hasta para liberar serotonina.

A pesar de que siempre debe estar presente la afirmación de que las cosas en exceso son malas, todo depende del perfil de cada persona y la intensidad con la que realiza cardio, por ejemplo, si es alguien constante, será capaz de hacer una rutina diaria leve o moderada de entre 30 y 45 minutos.

No obstante, podemos encontrar casos de atletas que se ejercitan dos o tres días a las semana con mayor duración e intensidad, por lo tanto el entrenamiento se debe establecer en función de nuestra condición física, el tiempo que podemos dedicar y nuestras metas.

De cualquier forma, la mayoría de los expertos en la materia sugieren brindar un descanso al cuerpo que sirva para que éste se recupere y regenere los tejidos, con este método será posible reducir el riesgo de padecer sobrecargas musculares.

DRM