Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa si hago ejercicio después de tener relaciones?

En el deporte existe el mito de no tener relaciones antes del ejercicio o cualquier competencia, aunque eso no queda muy claro. Aquí te decimos lo qué pasa

Ejercicio.Entérate si tener relaciones afecta o no tu rendimiento antes de hacer deporteCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los máximos mitos del deporte son las relaciones sexuales, el no tenerlas antes de cualquier competición, pues se dice que disminuyen el rendimiento y provocan que quien las tuvo no dé el ciento por ciento de sí. Pero eso no queda muy claro y por ello aquí te aclaramos qué pasa si haces ejercicio después del sexo.

Según un estudio de la revista Journal of Sexual Medicine y realizado por la Universidad Estatal de California en 12 hombres sanos de entre 22 y 28 años con vidas sexuales activas y deportistas habituales, después de hacer una sesión de familiarización se les mandó a casa y se asignó a algunos de ellos que practicaran relaciones sexuales y a otros que se abstuvieran.

Al día siguiente se estudió el rendimiento en los ejercicios de pierna, con resultados un tanto sorprendentes y más si las personas son normales, como cualquiera.

Más por mito que por realidad, los deportistas de alto nivel siguen restricciones de al menos 12 horas sin relaciones sexuales antes de cualquier ejercicio o competencia, aunque cada vez son más los investigadores que buscan desterrar dicha costumbre.

¿Puedo tener relaciones antes de hacer ejercicio?

La respuesta indudablemente es sí, pues pese a todo lo que se dice, no hay pruebas científicas de que el sexo reduzca el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicio y más cuando ya se dio el tiempo de reposo necesario para la recuperación.

El estudio realizado por la Universidad Estatal de California afirma que no se observó ninguna diferencia entre los 12 hombres que habían mantenido relaciones sexuales y los que no.

De igual manera, Tommy Boone, autor de ‘Sexo antes de competiciones atléticas: mito o realidad’, afirma que no fue capaz de encontrar diferencias notorias entre aquellos deportistas que habían tenido sexo en las doce horas previas a una prueba que involucraba la resistencia y los que no.

“La ciencia descarta la idea de que el sexo en la noche previa a una competición deportiva tenga un efecto de agotamiento sobre el atleta o que pudiera debilitar los músculos del atleta. De hecho, se han resaltado muchos beneficios al respecto”, aseguran investigadores de las Universidades de Islamic Azad, Kharazmi y Zanjan.

EG