Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Qué pasa si hago dominadas todos los días?

Hacer dominadas todos los días tiene sus pros y contras, aunque aquí analizaremos y te diremos los riesgos a los que puedes estar expuesto si exageras

Ejercicio.Hacer dominadas todos los días sí es recomendable, pero con cuidadoCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las dominadas son uno de los ejercicios que más practican las personas que quieren desarrollar sus músculos y, sin duda, uno de los que mejores resultados da, aunque hay cierta controversia entre si puedes realizarlas todos los días o no. Aquí te diremos lo que pasa.

Sí se pueden hacer todos los días, pero teniendo en cuenta algunos factores: Si eres una persona con experiencia intermedia o avanzada con cargas, no habría problema en la realización de dominadas diariamente, al igual que si tienes una planificación correcta del volumen de entrenamiento en ejercicios de tirón que te permita recuperarte entrenamiento a entrenamiento.

Dos beneficios de hacer dominadas de forma diaria son a niveles estéticos o de hipertrofia y otro en lo que a rendimiento se refiere.

Si tu idea es tener más rendimiento, no se recomienda trabajarlas todos los días pues tu cuerpo necesita periodos de descanso para llevar a cabo la supercompensación, además de que los entrenamientos deberán ser cada vez más exigentes.

Intercala entrenamientos con lastres y altas repeticiones con días de descanso y supercompensación, aunque recuerda que un entrenamiento personalizado puede ser una buena opción.

Esto pasa si haces dominadas todos los días

Para ganar masa muscular las dominadas son una buena opción, sobre todo si ajustas el volumen de entrenamiento de forma correcta, pues es la clave para obtener el cuerpo que siempre has deseado.

De tal modo, si haces dominadas diariamente te permitirá acumular un trabajo semanal muy alto que sin duda se notará en tu espalda, aunque también podrías realizarlas menos días a la semana, pero incluyendo mucho más trabajo en esa sola sesión.

Recuerda que todos los días deberás ajustar el volumen de entrenamiento diario de forma correcta para recuperarte bien y acumular a la vez un gran volumen de entrenamiento semanal.

Ahora ya sabes: Si quieres hacer dominadas todos los días sí, las puedes hacer, aunque siempre midiéndote en tus capacidades y armando un programa a tu medida y que al final te lleve al éxito.

EG