Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Haz estos 5 ejercicios de estiramiento cada mañana para activar el cuerpo

Para activar tu cuerpo es necesario que realices estos ejercicios de estiramiento para estar listo por la mañana

Haz estos 5 ejercicios de estiramiento cada mañana para activar el cuerpo.Para activar tu cuerpo es necesario que realices estos ejercicios de estiramiento para estar listo por la mañana Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Antes de realizar tu actividad física todos los días, haz estos 5 ejercicios de estiramiento cada mañana para activar tu cuerpo y notarás algunos cambios positivos. Si algunas veces después de entrenar principalmente en la noche, y al día siguiente amaneces  duro, es porque no tuviste el estiramiento y la descarga ideal tras tu entrenamiento.

Un buen estiramiento matutino te ayudará a descargar todos esos músculos tensos con los que amaneciste. Cuando estés completamente seguro que ya estás al 100% despierto, haz consciente a cada de las partes de tu cuerpo, empezando desde las plantas de los pies, subiendo por las piernas, cadera, abdomen, espalda, brazos, manos hasta llegar al cuello y subir a la cabeza.

Uno de los beneficios de estirar el cuerpo por la mañana es que nos ayuda a afrontar el día con mucha energía: reactiva el flujo sanguíneo hacia el cerebro y los músculos, elimina las toxinas de los tejidos del cuerpo, desentumece las articulaciones, reacomoda los fluidos corporales y relaja los músculos que han estado en tensión.

¿Cuáles son los 5 ejercicios ideales de estiramiento para activar el cuerpo?

Uno de los 5 ejercicios ideales de estiramiento para activar el cuerpo es iniciar con el calentamiento del cuello, este tipo de activación física en dicha parte es muy efectiva para las personas que lo sienten tenso o agotado.

Con tu mano derecha o izquierda toma la parte de tu cabeza contraria y estírala al lado de la mano que la sujeta, haz lo mismo con tu otra mano, pero muy suave. Tras unos 30 segundos, inclínala hacia atrás y hacia delante.

Estiramiento de piernas, cuando te levantes colócate de frente a un espejo, ábrelas a la altura de tus hombros, deja caer los brazos y baja lo más que puedas. Con tu mano derecha trata de toca la punta de tu pie izquierdo y así sucesivamente.

Para el ejercicio de descarga de la espalda deberás ponerte en el suelo, coloca tus pies al frente, pero encoge uno y que la planta de este se coloque a la altura de la rodilla del que sigue hacia el frente, con tus manos y con la espalda recta, jala la punta, después cambia de pie y haz lo mismo.

Después en la colchoneta, colócate en con las rodillas encogidas y estírate lo más que puedas. Aguanta un par de segundos en la postura conocida como la del “Niño” y sentirás cómo se relaja la cadera, los muslos y hasta el cerebro.

El estiramiento de brazos es ideal para activar el cuerpo, esta parte del cuerpo que más ocupamos es la que menos preparamos, así que toma tu brazo y trata de llevar tu codo contrario hacia tu pecho. De la misma manera sujetando el codo, llévalo hacia atrás para que sientas como se estiran tus tríceps. Cambia de lado y haz el mismo ejercicio con el otro brazo.

Para el estiramiento de rodillas a la espalda, para este ejercicio deberás recostarte en el suelo y toma tu rodilla, abrázala y llévala al pecho durante unos 30 segundos, cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio.

CA