Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué pasa con tu cuerpo si haces el mismo ejercicio todo los días?

Con esta información podrás mejorar tu rendimiento deportivo.

Ejercicio.¿Qué pasa si hago el mismo ejercicio todos los días?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Para poder extender nuestra esperanza de vida es importante hacer ejercicio constantemente, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es dedicar al menos 150 minutos a la semana, sin embargo, debemos variar nuestras rutinas o de lo contrario nuestro cuerpo sufrirá algunas consecuencias.

Según datos de 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México solo el 38.9% de la población de 18 años o más era físicamente activa, el bajo porcentaje obedece a razones como la falta de tiempo o el cansancio por el trabajo, por lo que resulta fundamental elevar este número y tal vez encontremos más interesante el entrenamiento si lo alternamos. 

Antes de explicar lo que pasa con nuestro cuerpo si hacemos el mismo ejercicio todos los días hay que recordar que debemos realizar un buen calentamiento previo para evitar lesiones graves y que un profesional nos debe ayudar a establecer un plan alimenticio de acuerdo a nuestras necesidades, así lograremos mejores avances.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi rutina de ejercicio?

El cuerpo tiene memoria, se adapta rápidamente a los ejercicios que hacemos, así que el canal BUFF Academy recomienda cambiar la estrategia al menos cada tres o cuatro meses, de esta forma nuestro avance será más significativo.

Además, la fuente antes mencionada hace especial mención en algunas consecuencias que podría traer hacer el mismo ejercicio todos los días:

  • Desbalances musculares. Es importante que entrenemos el tren anterior y posterior de la misma forma, debe haber un equilibro así se podrán problemas de postura y duertes dolores a mediano y largo plazo.
  • Sobreuso. Muchas personas suelen hacer muchas repeticiones de un solo ejercicio todos los días, pero eso no es lo más adecuado porque podrímamos sufrir lesiones, la recomendación es variar la frecuencia con el volumen y la intensidad, sin dejar de lado los descansos.
  • Falta de trabajo en otros grupos musculares. Cuando iniciamos nuestra vida ‘fitness’ debemos acercarnos a un entrenador calificado que nos ayude a elaborar un plan en el que trabajemos todos los músculos, así los desarrollaremos de manera integral con ejercicios compuestos. 

DRM

Temas