Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Poco tiempo? La efectiva rutina de 20 de minutos que puedes hacer en el gimnasio

Con esta rutina podras quemar calorías para bajar de peso y aumentar volúmen por grupos musculares

Sin pretextos..Esta rutina te resolverá la vida en tiempos y objetivosCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Después de las vacaciones de Semana Santa, el próximo periodo vacacional es el de verano, que abre la puerta para que las personas salgan a las playas y luzcan cuerpo. Sin embargo, hay quienes no pueden por tener kilitos de más. Aún hay oportunidad de ponerte en forma, aunque tengas poco tiempo de ejercitarte, pues con la siguiente efectiva rutina de sólo 20 minutos podrás coneguir resultados. 

Si bien puedes hacerla en el gimnasio, también hay espacios públicos en el que puedes encontrar las herramientas necesarias para hacer estos movimientos, los cuales te ayudarán a bajar de peso, tonificar y aumentar volumen muscular. Aquí te dejamos los ejercicios.

Efectiva rutina de 20 minutos

Jogging 

No es correr. Se trata de trotar, que es más ligero, apenas levantando las piernas para moverse. Además de encontrar mejor condición, fortalecerá piernas y hará cardio, que sirve mucho para bajar de peso. Puede iniciar con 10 minutos y subir poco a poco, de cinco minutos cada semana hasta aguantar de 30 minutos en el inicio. Si lo usa para cerrar la rutina puede incluso hacer hasta 45 minutos.

 

Sentadilla búlgara 

Puro fortalecimiento. Ayuda a tonificar piernas y glúteos. Al momento de terminar las series notará ese pequeño cansancio y dolor de trabajo muscular en dichas zonas. Que sirva de motivación para seguir con el ejercicio al día siguiente. Puede comenzar sin peso extra y con tres series de 10 repeticiones, para ir aumentando dos o tres repeticiones por semana y al llegar a 15 aumentar una serie, hasta completar cuatro series de 20. Realice bien el movimiento como se muestra para evitar dolores de rodilla.

Dominadas de bíceps

Un ejercicio complicado, pero que puede realizar con ayuda de ligas para no tener que soportar todo su peso. Incluso pueden ayudarle, con una semicargada. Aquí se recomiendan sacar las repeticiones que pueda, así sea una, dos o cinco. Sólo en tres repeticiones. Inténtelo, el hecho de hacer ese intento ya le está ayudando a hacer esfuerzo, fortalecer el abdomen, los brazos y a quemar calorías. Poco a poco irá notando más fuerza para aumentar repeticiones. Intente ir poco a poco hasta completar cuatro series de 10, sin prisa, se tarde lo que se tenga que tardar.

Fondos tríceps

Cuidado con los codos. Realice bien el movimiento. Saque aquí también el número de repeticiones que pueda, al menos en tres series. Al igual que las dominadas podrá aumentar el número semana a semana. Lo recomendable, cuando ya controle el movimiento y el número de repeticiones, son 4 series de 15 repeticiones, mímino, incluso llegando a 20. 

Mountain climbers 

Este ejercicio es una maravilla. Un quemador de grasa total. A su ritmo, intente hacer cuatro series de 25, es decir, llegar a 100 con cada pierna, contando 25 siempre que lleve la rodilla derecha o izquierda arriba o contando 50 en total con ambas piernas. Notará cómo la cadera, el abdomen y los brazos empiezan a fortalecerse. Aunque no lo sienta, se estará quemando grasa. Si le aumenta velocidad notará hacerse más resistente y con mayor condición.

Skipping 

Puro cardio para terminar. Puede hacer este o repetir el trote, pero lo que tiene este skipping es que es más intenso, necesita de más energía y por ende quema más grasa. Esto puede hacerlo por repeticiones o por tiempo. Haga cuatro series de 25 repeticiones por pierna, es decir 100 en total. O haga un minuto de skipping intenso, descanse 30 segundos y complete otro minuto hata completar cuatro minutos. Empiece poco a poco, haciendo lo que aguante. Recuerde que no son carreritas, sino resistencia y constancia.