Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD

¿Rodillas sensibles? 5 EJERCICIOS de bajo impacto para cuidar tus articulaciones

Desafortunadamente correr no es para todos, ya que existen personas que sufren de rodillas sensibles

¿Rodillas sensibles? 5 EJERCICIOS de bajo impacto para cuidar tus articulaciones.Desafortunadamente correr no es para todos, ya que existen personas que sufren de rodillas sensibles Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El mejor ejercicio para bajar de peso es correr, pero el efecto en las articulaciones es muy duro y esta nota es para ti, si es que sufres de rodillas sensibles. Existen 5 ejercicios de bajo impacto para cuidar tus piernas.

Si apenas estás comenzando en el mundo del deporte y tu objetivo principal es perder algunos kilitos de más, puedes estar paleando correr mucho, pero ojo; este ejercicio requiere de los músculos de todo tu cuerpo, así que pon atención, ya que podrías hacerte daño, recuerda siempre estirar y calentar adecuadamente antes de cualquier rutina.

Si eres de las pocas personas que desafortunadamente tienen las rodillas sensibles, no te preocupes, aquí te diremos 5 ejercicios de bajo impacto para cuidar tus articulaciones. Por otra parte, puedes consumir algunos alimentos ricos en proteínas y que además fortalecerán tus cartílagos, tendones y huesos.

¿Cuáles son los 5 ejercicios de bajo impacto para cuidar las rodillas?

Los entrenamientos de alto impacto como la pliometría o el running no siempre son recomendables para todo el mundo. Las personas con las articulaciones sensibles pueden llegar a sufrir algún tipo de lesión durante este tipo de entrenamiento. Aquí te diremos cuáles son los 5 ejercicios de bajo impacto que cuidarán tus rodillas.

Levantamiento de rodilla más el pulldown: Intenta llevar tus rodilla más arriba del ombligo para poder activar el tronco de tu cuerpo de una manera efectiva, así se activará la conexión de mente con músculo y finge que estás tirando de algo hacia abajo.

Rodilla al codo de pie: Para este tipo de ejercicio deberás mantener el peso de la pierna de soporte, la otra pierna elevada sólo debería tocar ligeramente el suelo. Para que saques el mejor provecho de este consejo, contrae los oblicuos que son los músculos de los abdominales laterales, cuando llevas tu articulación al codo.

Abdominales con rodillas al pecho: Para este ejercicio, recuéstate en el suelo, después sube un poco las piernas y trata de llevar tus rodillas al pecho, pero mantén la espalda recta.

Punches: En este otro consejo, mantén las rodillas ligeramente dobladas y el core activado. Fija tu mirada en un punto delante de ti y golpéalo. Puedes escribir algo que te moleste mucho en un papel y pegarlo a la pared, además de quemar muchas calorías, te ayudará a liberarte de la energía negativa.

Sentadilla con desplazamiento lateral: Además de ser un ejercicio de bajo impacto para tus rodillas, también fortalecerás tus glúteos y piernas. Permanece en una sentadilla baja con el pecho arriba y el core activado y da un paso hacia un lado y hacia el otro, el ancho debe ser de acuerdo a tu criterio; puedes añadir una banda de resistencia en los tobillos para aumentar la dificultad.

CA