Salud y vida

Así puedes evitar perder tiempo durante tu rutina de ejercicio

Checa estos consejos para mejorar tu rendimiento deportivo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar o bailar, de esta forma se reducirá el riesgo de padecer enfermedades a mediano o largo plazo, pero muchas veces perdemos tiempo durante nuestra rutina por diversas circunstancias y aquí te decimos cómo evitarlo.

Es importante recordar que antes de iniciar cualquier entrenamiento hay que realizar un calentamiento adecuado, así habrá menos probabilidad de sufrir lesiones, además, los resultados serán más favorables si seguimos un plan de alimentación elaborado de acuerdo con nuestras necesidades.

¿Cómo evitar perder tiempo durante la rutina de ejercicio?

El ritmo de vida moderno provoca que muchas personas no tengan tiempo para ejercitarse, así que debemos aprovechar el poco que nos quede y estos consejos ayudarán a evitar perderlo:

  • Concentrarse en objetivos. Hay que tener muy clara la meta que queremos alcanzar y saber cuánto tiempo debemos dedicar para ello, seguir un plan siempre será más sencillo y evitaremos divagar en cosas que probablemente no sean posibles en ese momento.
  • Evitar distracciones. Los lugares de entrenamiento son solo para eso, tratemos de no distraernos hablando con otras personas por periodos prolongados o tomando fotografías innecesarias, además de aprovechar mejor nuestro tiempo, tomaremos ventaja del calor de nuestros músculos.
  • El cronómetro es nuestro amigo. Este aparato no debe ser una referencia para presionarnos o querer batir récords, sino para saber que estamos haciendo en tiempo y forma nuestra rutina, es decir, no hay que rebasar ni quedarnos debajo de lo que hemos establecido, pero ojo, tratemos de usar el de un reloj, no el del celular que también puede distraernos con alguna notificación. 
  • Mide tu fuerza. La ansiedad por tratar de aprovechar nuestros ratos libres nos puede llevar a cometer el error de sacar la ‘furia’ y no debe ser así, el avance será gradual, debemos ajustar la intensidad en función de nuestra condición para poder completar una rutina efectiva. 

DRM

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