Viernes 23 de Febrero 2024
MISTER OLYMPIA

La rutina de Arnold Schwarzenegger para lucir brazos de acero a los 74 años

Arnold Schwarzenegger fue campeón hasta en 7 ocasiones como Mister Olympia y sigue siendo un referente de la vida fitness

La rutina de Arnold Schwarzenegger para lucir brazos de acero a los 74 años.Arnold Schwarzenegger fue campeón hasta en 7 ocasiones como Mister Olympia y sigue siendo un referente de la vida fitness Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Esta es la rutina de Arnold Schwarzenegger para lucir unos brazos impresionantes y de acero a los 74 años. El siete veces Mister Olympia ha sido culturista casi toda su vida, es por eso que a su avanzada edad, sigue entrenando en el gimnasio y estos son los ejercicios que hace.

Schwarzenegger fue campeón hasta en 7 ocasiones como Mister Olympia, pero a sus 74 años sigue siendo un referente del mundo fitness. Su cuerpo lo llevó a ser protagonista de películas exitosas como la Terminator o Conan el Bárbaro, y a su edad sigue entrenando en el gimnasio casi a diario.

Cabe señalar que el fitness también lo une a una vida cada vez más vegana, ya que ha ido reduciendo su consumo de carne. “Cada persona y cada cuerpo es diferente y la clave realmente es descubrir qué le anima a entrenar y qué ejercicios y rutinas se ajustan mejor a su físico y genética.” Declaró Arnold Schwarzenegger.

¿Cuáles son los ejercicios que realizar Arnold Schwarzenegger para tener unos brazos de hacer a sus 74 años?

Cabe señalar que Arnold entrena 6 veces a la semana, enfocándose en el pecho y la espalda un día, al otro bíceps, tríceps y hombros, para el último día deja las piernas y los glúteos. Los entrenamientos son muy clásicos para el caso de los pectorales y los dorsales, ya que él hace el press de banca en máquina, cruces de polea en banco inclinado, remo con mancuernas o jalón de pecho.

“Ya no entreno para ganar Mister Olympia, y sólo entreno para estar lo más delgado posible, así que hago estos ejercicios en un circuito, pero casi sin descanso.” Aseguró el protagonista de Terminator.

 

¿Cómo lograr unos bíceps de acero?

Para poder tener uno bíceps de acero puedes realizar el curl con barra, mejor conocido como la barra Z, para este entrenamiento puedes hacerlo de hasta cuatro modos distintos de agarre. Puedes tomar la Z desde arriba donde se curvea, súbela hasta la altura de tu pecho en 12 repeticiones, puedes subir normal, pero baja despacio.

El curl con mancuernas también es muy efectivo, debes realizar este movimiento, ya sea recto como martillos, unas 15 veces 4 series, o bajar y girar el antebrazo. Los chin-ups también son muy esenciales, es un tipo de dominada, donde el trabajo se repartirá también a tu espalda.

Para hacerlo deberás subirte a una barra y el agarre será con las palmas hacia adentro, colocándolas a ala altura de tu pecho para que el esfuerzo se centre en los bíceps y no en la espalda, sube unas 8 veces y si puedes 12, mucho mejor 4 series.

 Con una barra recta, o la olímpica, también puedes trabajar tus bíceps, recuerda que estas pueden pesar alrededor de unos 18 kilos, así que puedes colocar unos discos de 5 kilogramos o 10, igual que con la Z, deberás realizar 4 series de 12 o 15 repeticiones.

CA