Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Cuál es la mejor rutina para aumentar la resistencia física?

Estos ejercicios ayudarán a reducir el riesgo de padecer dolencias en el corazón.

Entrenamiento.¿Qué ejercicios hacer para aumentar la resistencia física?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los hábitos más importantes que debemos adquirir a lo largo de nuestra vida es el de hacer ejercicio, no solamente por la cuestión estética, sino también porque así reducimos el riesgo de padecer enfermedades a mediano y largo plazo, algunas de ellas relacionadas con el corazón, por esa razón te contamos cuál es la mejor rutina para aumentar la resistencia física.

Estos ejercicios ponen a prueba nuestra capacidad cardiovascular y ayudan a que nos podamos esforzar por más tiempo, de hecho, es una virtud con la que cuentan atletas de alto rendimiento como maratonistas y velocistas.

La resistencia física se puede clasificar en dos: aeróbica y anaeróbica, la primera permite esfuerzos físicos sostenidos, mientras que la segunda brinda la posibilidad de resistir más en las rutinas de corta duración, pero alta intensidad. 

¿Qué ejercicios hacer para mejorar la resistencia física?

Antes de enlistar las rutinas para aumentar la resistencia física hay que mencionar que se tratan de recomendaciones generales y que para casos más particulares es importante consultar a un asesor certificado.

Dicho lo anterior, estos son algunos ejercicios que te volverán más resistente:

-Montar la bicicleta. Podemos completar esta rutina en la calle tomando todas las precauciones necesarias o, en su defecto, en una bicicleta estática en un gimnasio; en ambos casos debemos alternar la intensidad del pedaleo. Hay que tratar de completar un total de 20 o 30 minutos y enfríamos de forma adecuada.

-Caminatas rápidas. Por más sencillo que suene, este ejercicio nos ayudará a mejorar la resistencia, a quemar calorías y, en general, a mantener un estado óptimo de salud, la idea es caminar a un ritmo más rápido de lo normal durante 30 minutos.

-Burpees. Con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo, es uno de los más completos, se pueden hacer en cualquier lugar y se recomienda hacer al menos 10 repeticiones, luego aumentarlas gradualmente. 

DRM

Temas