Sábado 17 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Aristeo Cázares y su rutina de ejercicios en casa para bajar de peso y tonificar (VIDEO)

Aristeo es uno de los atletas más efectivos en el Exatlón México debido a su imponente físico

Aristeo Cázares y su rutina de ejercicios en casa para bajar de peso y tonificar (VIDEO).Aristeo es uno de los atletas más efectivos en el Exatlón México debido a su imponente físicoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El Exatlón México reúne a los mejores atletas, ya sean olímpicos, profesionales, de alto rendimiento o cualquier deportista que tenga el nivel para poder enfrentar los circuitos más demandantes de República Dominicana, uno de ellos es Aguileón. Este es el entrenamiento de Aristeo Cázares y su rutina de ejercicios en casa para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

Aristeo quien ahora es integrante del equipo Rojo, es un atleta de los más efectivos y además una leyenda de tal programa; entre sus múltiples cualidades la principal es que es un profesor de Parkour.

Aguileón es uno de los deportistas más efectivos del Exatlón México, esto no es casualidad, ya que su imponente físico hace que los circuitos del All Star se vean como simples juegos infantiles, pero no lo son, y aquí te daremos la rutina de Aristeo para estar en forma.

¿Cuál es la rutina de Aristeo Cázares para competir en el Exatlón México?

Una de las rutina de Aristeo Cázares para competir en el Exatlón México es muy sencilla y fácil de hacer, lo que es mucho mejor, la podrás hacer desde la comodidad de tu casa, en el peor caso que no cuentes con tiempo para asistir a un gimnasio, este entrenamiento es muy efectivo.

Para iniciar deberás conseguir dos kilos de arroz, de semilla o de cualquier material que tengas, dos trapos medianos y una silla. Antes de iniciar la rutina de Aristeo, recuerda que debes hacer una serie de calentamientos y después una activación física, esto con el objetivo de evitar algún tipo de lesión durante el entrenamiento.

Puedes iniciar con unos Jumping Jacks los cuales se hacen abriendo y cerrando las piernas y brazos a lo largo; hazlo durante 2-3 minutos, después sólo saltaras sobre las puntas de tus pies, de igual manera, aproximadamente unos 4 minutos.

Con el respaldo de la silla, deberás hacer un tipo de lagartija, puedes realizar aproximadamente unas 4 series de 10 repeticiones cada una. Para trabajar la parte de los tríceps, colócate frente a la silla y en el asiento, apoya tus brazos y estira tus pies con dirección hacia el frente, baja y ejecuta unas 4 series de 12 repeticiones.

Con los kilos de harina o arroz, deberás hacer el movimiento para los bíceps, como si fuera una mancuerna, puedes hacer varios ejercicios, con la palma hacia arriba sujetando fuerte las bolsas y hacer una serie de repeticiones de unas 40 veces, por cada manos, 3 series.

Si piensas que las bolsas de un kilo no pesan, ahora estira los brazos sujetándolas y comienza a dar círculos, en este tipo de entrenamiento se trabaja el hombro, ejecuta este entrenamiento unos 2 minutos y sentirás el trabajo.

Los trapos que te pedimos en los párrafos de arriba son para que te coloques en posición de lagartija, pero estos pedazos de tela los pondrás en tus pies, después harás un ejercicio tratando de llevar las rodillas al pecho en el suelo y los trapos sirven para que se deslicen con más facilidad, ejecuta este ejercicio por 10 minutos.

CA