Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Los 5 placeres que ayudarán a quemar la Rosca de Reyes sin dieta ni sacrificios

Se trata de actividades que muchas personas ven con buenos ojos, que permiten quemar calorías y bajar de peso

Hay actividades que puedes hacer en pareja y que ayudarán a quemar caloríasCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque para muchos resulta ser todo un suplicio el momento de subirse a la báscula y ver de qué manera pueden bajar esos kilos de más que se añadieron al cuerpo después de las posadas, Navidad, Año Nuevo y Rosca de Reyes, otros lo toman con filosofía y ven de qué manera agradable pueden recuperar la forma, por lo que el camino resultará más de placeres que de sacrificios. 

Los gimnasios, deportivos, parques y otros lugares dedicados al ejercicio se llenan hasta el tope después que las personas se ponen como propósito bajar de peso en 2022, pero lo que a veces no se dan cuenta es que no es necesario tanto sufrimiento y sólo hace falta poner atención en la alimentación, el descanso y la actividad física, la cual puede ser no tan mala. 

5 placeres para quemar calorías y bajar la Rosca de Reyes

Bajar de peso se trata de conseguir un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que se queman, pero deshacerse de ellas no tiene porque ser una tortura. Aquí algunos placeres que te ayudarán a hacer ejercicio o a modificar algunos hábitos en tu camino a recuperar la forma con la pérdida de peso. 

Hace yoga

A muchas personas les produce placer al ser un medio para relajarse, poner al cuerpo en posiciones que llegan a traerle grandes beneficios en postura y relajación. Hacerlo de manera habitual y en ocasiones intensa puede ayudar a quemar hasta 200 calorías en media hora, sin embargo se tendrá que ir poco a poco para evitar lesiones hasta tener un nivel más experimentado.

Bailar

Ya sea por medio de una clase, zumba o por pura diversión, al menos 60 minutos de baile puede ayudar a quemar hasta 270 calorías, con lo que no sólo bajarás de peso, sino que tonificarás debido al movimiento de piernas, cintura y brazos. Los más recomendables son los bailes de salón, como el merengue, la salsa o el tango. 

Caminar o pasear

Sí, correr produce placer a muchos que lo hacen por encontrarse en un momento consigo mismos, lo cual incluso puede resultar relajante, pero si el running lo ves como un sufrimiento también puedes caminar mientras das un paseo por algún lugar agradable: puede ser el campo, un monte, una plaza comercial, una ruta establecida o incluso puedes hacerlo en bicicleta, lo que también ayudará a quemar muchas calorías mientras fortaleces piernas y otras partes del cuerpo, quemando hasta 700 calorías.

 

Cocinar

 

Aquí si bien no quemas calorías, sí puedes poner en marcha tu creatividad e inventiva para usar ingredientes más saludables y juntarlos en un platillo que se te antoje, algo que te haga bien y que además haga que te luzcas con tu familia o amigos, quienes podrán descubrir también que se puede comer rico y saludable.

Ten relaciones sexuales

Ha quedado demostrado que la actividad sexual puede quemar cerca de 110 calorías en los hombres y 70 en las mujeres, por lo que además de pasarla bien, pueden ponerse en forma, sobre todo si saben que abusaron de la Rosca de Reyes, pues incluso puede ser una motivación extra el hecho de ponerle creatividad al momento.

FDR