Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

No subas de peso con la Rosca de Reyes; 7 sencillos consejos para mantenerte

Si uno de tus propósitos fue bajar de peso, no te sientas mal por comer un pedazo de pan, toma en cuenta las siguientes recomendaciones

Es pan con fruta seca y azucar.No subas de peso con la Rosca de ReyesCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Es normal que hayas subido de peso en las últimas semanas, por las comidas del Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, pero el ‘maratón’ todavía no termina, falta la Rosca de Reyes.

Este es un pan muy delicioso, se caracteriza por tener ingredientes como frutos secos y azúcar. La familia se reúne para cenar y la parte más divertida es ver a quién le tocó el muñeco, pues esa persona tendrá que pagar los tamales en el Día de la Candelaria.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, una pieza de pan puede contener entre 67 y 309 calorías.

Consejos para no subir de peso con la Rosca de Reyes

1.- No te sientas culpable por comer un pedazo, basta con que hagas un poco de ejercicio para quemar las calorías consumidas.

2.- Es muy importante que te mantengas hidratado. Si tomas agua durante todo el día, tu metabolismo trabajará correctamente, eliminarás grasas y toxinas.

3.- El sedentarismo es una de las principales causas de obesidad. Es por esto que te recomendamos realizar alguna actividad física. No necesariamente tienes que pasar horas en el gimnasio, basta con que camines unos minutos, subas escaleras o realices estiramientos.

4.- No te acuestes inmediatamente después de haber comido, pues si lo haces acumularás grasas.

5.- Si te comes tu pan con una taza de café o chocolate, procura no tomar más bebidas azucaradas en las próximas horas. Es mejor que tomes agua o jugos naturales.

6.- Si en la noche vas a comer rosca, toma en cuenta lo que comerás a lo largo del día. Lo mejor es que tengas una dieta rica en proteínas, acompañada de frutas y verduras.

7.- Solo come lo necesario, no te excedas. Si lo haces, acumularás calorías y después te costará mucho trabajo quemarlas.

EG