Martes 20 de Febrero 2024
SEIS DE ENERO

Gánale a la Rosca de Reyes con estos 8 ejercicios que puedes hacer en casa

Si tu propósito de año nuevo es controlar o bajar de peso y aún queda la Rosca de Reyes, no te preocupes, aquí te daremos 8 ejercicios para que no subas esos kilos de más

8 ejercicios para ganarle a la Rosca de Reyes.Aún queda pendiente la Rosca de Reyes, no te preocupes, come y entrena con estos sencillos ejercicios que puedes hacer en casaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fiestas de diciembre han terminado oficialmente, pero aún quedan dos fechas en las que tus pantalones y playeras tendrán que pelear si es que comiste de más durante estas cuatro semanas; la primera y más cercana es la celebración del seis de enero, gánale a la Rosca de Reyes con estos 8 ejercicios que puedes hacer en casa.

Aún no han terminado las fechas en que la familia puede reunirse y comer los antojitos que cada año se dan, especialmente en diciembre, pero enero viene con la famosa Rosca de Reyes la cual, aunque sea muy deliciosa no deja de ser pan, harina y mucha, mucha azúcar; esta combinación son demasiados carbohidratos.

Muchas personas inician el año bastante motivadas y sus planes son hacer ejercicio, eso está perfecto, pero con la Rosca de Reyes esos planes se podrían retrasar un poco, así que no te preocupes, si ya tienes el propósito de Año Nuevo, y aún quieres comer un poco de rosca, hazlo, eso sí, deberás entrenar muy bien para no subir de peso.

¿Cuáles son los 8 ejercicios que puedes hacer en casa para ganarle a la Rosca de Reyes?

Uno de los 8 ejercicios que puedes hacer en casa para ganarle a la Rosca de Reyes y no subir de peso, son las sentadillas; estas aunque parezcan muy fáciles de hacer, no lo son. Aquí deberás bajar al menos 20 veces en cada serie, lo recomendable serían de 3-5 series.

La flexiones o lagartijas, son súper eficaces para poder controlar el peso luego de estas fechas donde abunda mucho la comida y el alcohol; existen diversos tipo de lagartijas o flexiones, pero las más comunes son para trabajar la espalda, bíceps y tríceps; ponte boca abajo, abre los brazos a la altura de los hombros y baja, realiza unas 25 repeticiones entre cada serie de 3-5.

Las zancadas son otro tipo de ejercicio que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, si tienes un patio puedes hacerlas comenzando desde determinado punto hasta uno final, si no tienes espacio, no te preocupes, puedes hacerlo en un sitio sin moverte; es un tipo de sentadilla, sólo que en lugar de bajar con las dos piernas al mismo tiempo, deberás poner una adelante y otra atrás, repite esto 15-25 veces en 3 series.

Los fondos de tríceps también son efectivos, pues ayuda a fortalecer el famoso “brazo flácido” donde el pellejo se cuelga en la parte de atrás de tus bíceps; para hacerlo puedes colocar una sentadilla ponerte frente a ella, bajar la espalda, estirar las piernas y en la punta puedes subir y bajar, repite eso 12-20 veces con 4 series.

Elevaciones laterales de brazos, aquí deberás iniciar como si fueras a realizar una plancha, la diferencia es que tendrás que levantar un brazo y el torso deberá moverse al mismo lado, ahora puedes hacerlo con el otro y esa es una repetición, acumula 10 veces en series de 3-4 veces.

Si tienes cerca un parque o puedes colocar un tipo de barra, este ejercicio es más efectivo, pues las famosas dominadas son muy fáciles de hacer.

Nos centraremos en poner tus manos a la altura de tus hombros, estírate y sube, recuerda no cruzar los pies, porque la punta de tus dedos es lo que ocasiona que tengas equilibrio a la hora de elevarte, puedes realizar este de 2-3 series y casa una de estás puede ser de 8-12 dominadas.

CA