Viernes 16 de Febrero 2024
RESPIRA Y DISFRUTA

Ejercicios: Estos son los mejores para combatir el estrés en 5 minutos

Recuerda que el estrés puede afectar a tu salud en más de una forma, aquí te decimos cómo evitarlo y combatirlo

Esta es la manera de combatir el estrés.EFECréditos: EFE
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Actualmente las personas están padeciendo de una enfermedad crónica que está siendo observada no sólo en los adultos; también ha sido detectada en los jóvenes y hasta en niños, el estrés. Es por eso que aquí te daremos cómo puedes deshacerte de esto con estas sencillas técnicas.

El nivel y modo de vida de las personas es actualmente muy rápido, entre juntas de trabajo, estudiar, salir, venir, hijos, cocinar, hacer deporte o cualquiera que sean las obligaciones, causa un poco desesperación ya que cabe señalar que algunas veces no se puede hacer todo y que además debes tomarte un tiempo de descanso, siempre es bueno parar un poco.

Recuerda que todas las tareas que tengas egendadas las puedes hacer, siempre y cuando tengas planificado tu día a día. De esta forma no te estresaras y en caso de que lo hagas aquí te decimos cómo desestresarte.

Foto: Freepik

¿Cuáles son los mejores ejercicios para liberarte del Estrés?

Uno de los mejores ejercicios para poder liberarte del estrés es el mindfulness, el cual debes aplicarlo en tus actividades diarias.

“Cuando se integra el mindfulness en la vida cotidiana, se debe aprender a desactivar reacciones automáticas y a responder en lugar de reaccionar y poco a poco se comienza a vivir una vida más consiente y plena” reveló Estela Gutiérrez, quien es experta en coaching y mindfulness.

La ducha de mindfulness es meterte a bañar y evitar pensar en aconteciemientos y sólo concéntrate en ese momento, en el presente, por ejemplo, cuando te estés bañando, sólo concéntrate en el sonido del agua, el olor del jabón, sólo disfruta de ese momento único antes de salir al mundo.

Cuando vas camino al trabajo, haz lo mismo que con la ducha, disfruta del sol, de la lluvia, dependiendo del clima del día, si vas caminando disfruta y no dejes que nada modifique tus emociones, ni siquiera el tráfico.

Al llegar al trabajo puedes enfocarte en realizar tus pendientes en bloques de 25 minutos cada uno, pero también debes tomarte un descanso de 5 minutos, eso sí entre cada tarea.

Si tienes que ir al super, planea bien ese día; la mayoría de las personas siempre sale del trabajo y va a las prisas, en algunos casos no te das cuenta qué productos necesitabas y hasta puedes olvidar otros. Lo que debes hacer es tomarte un tiempo para ver bien lo que comprarás y de nueva manera, no lo hagas a las prisas, disfruta ese momento también.

La hora de la comida es muy importante y la preparación de esta también, pues cocinar muestra el amor con el siguiente momento que es reunir a tu familia, hijos y pareja. Recuerda que cocinar implica ocupar los cinco sentidos, así que disfruta de ese momento .

¿Qué es el Estrés?

El estrés es la forma en cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier desafio, como el rendimiento en el trabajo, escuela o cualquier cambio que surja y que de alguna manera cambie tus planes. Recuerda que el estrés puede afectar a tu salud en más de mil formas, caída de cabello, enfermedades, intoxicación sólo por mencionar algunas. 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA