Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

UEFA Champions League: Padre de Nathan Aké muere tras verlo anotar con Manchester City

El jugador de los Citizens informó que se fue pacíficamente, luego de verlo anotar su primer gol en el torneo de clubes europeo ante el Leipzig

Instagram: @nathanakeCréditos: Instagram: @nathanake
Por
Escrito en FUTBOL el

De la alegría al drama, así pasó Nathan Aké, zaguero del Manchester City, luego de que se enteró que su padre había fallecido tras verlo anotar su primer gol en la Champions League contra el RB Leipzig.

El futbolista neerlandés de 26 años de edad jamás se imaginó que luego de festejar su primera anotación en el torneo de clubes más importante de Europa sufriría tanto con la noticia del fallecimiento de su papá, quien siempre lo apoyó en su carrera deportiva y era su fan número 1, sin perderse ninguno de sus partidos.

Aké salió en el 11 titular contra el Leipzig y su remate de cabeza abrió el marcador en contra de los alemanes en el Etihad Stadium. La alegría era inmensa para el defensa y duró al menos los 90 minutos del encuentro, pues al sonar el árbitro el pitazo final recibió la mala noticia.

En una carta publicada en Instagram, Aké dio a conocer el duro momento por el que pasó tras hacer realidad uno de sus sueños y de su padre, quien sí alcanzó a celebrar su gol y verlo de regreso al once titular, pues en los últimos tres partidos de Premier League sólo había estado de en banquillo de suplentes.

¿Qué dijo?

“Las últimas semanas han sido las más duras de mi vida. Mi papá ha estado muy enfermo y no había más tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi prometida, mi familia y mis amigos. Ayer, después de un momento difícil marqué mi primer gol en la Champions League y solo unos minutos después falleció pacíficamente con mi mamá y mi hermano a su lado”, comentó Nathan.

“Tal vez estaba destinado a ser, verme jugar siempre lo enorgullecía y lo alegraba. Sé que siempre estás conmigo, siempre estarás en mi corazón y este fue para ti, papá”, añadió visiblemente conmovido, aunque apoyado por el resto de sus compañeros del City, en el que se tomará el tiempo necesario para reintegrarse a sus labores para seguir sumando minutos en la presente campaña.

El torneo anterior, su primero en Manchester, Aké jugó en 10 partidos en la liga inglesa, por lo que ahora buscará mejorar y ganarse un lugar con el equipo comandado por Pep Guardiola.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG