Viernes 23 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona sufre su vida sin Messi y cae ante el Bayern en Champions League

Los blaugranas fueron superados en el Camp Nou por el equipo alemán, que, con goles de Müller y Lewandowski, se llevó los tres puntos.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Barcelona no sabe vivir sin Lionel Messi. Al menos no en la Champions League, ese torneo que dominó por varios años bajo el mando de Pep Guardiola y aquella generación gloriosa encabezada por Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol y compañía.

Los blaugranas, que también solían hacer pesar el Camp Nou, se vieron superados por el Bayern Múnich en el inicio de la fase de grupos de la Champions League y entregaron sus primeros puntos, luego de perder hace unas semanas al máximo referente de su historia futbolística.

Sin Messi, que ahora se divierte en el París Saint-Germain, el Barça de Ronald Koeman fue goleado por 0-3 y exhibió una de sus peores versiones en este torneo jugando como local. No hubo resistencia ni imaginación en un equipo que vive en transición, debido a los problemas económicos provocados por sus malas gestiones.

Foto: AP

Los alemanes, con un doblete de Robert Lewandowski (56' y 85') y otro tanto de Thomas Müller (34'), le propinaron la primera lección a los blaugranas de cómo ser y parecer una potencia en el futbol de Europa.

Nada pudo contrarrestar el dominio del Bayern durante los 90 minutos. Por el contrario, los dirigidos por Koeman se fueron cayendo en los últimos minutos y estuvieron a punto de sufrir un resultado de escándalo ante sus seguidores.

En el inicio de la actividad en el Grupo E, el Barcelona quedó ubicado en la última posición con diferencia de -3, a la espera del encuentro restante entre el Benfica y el Dinamo Kiev.

En teoría, los blaugranas son uno de los favoritos para avanzar en la siguiente fase al no estar ubicados en el llamado Grupo de la Muerte. No obstante, la vida sin Messi y sin sus ideas ha generado las primeras dudas en un equipo que todavía parece caminar sin rumbo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ

AJ